Foto: Internet
La cantante y actriz se enfrenta a las críticas de los animalistas, quienes se manifestaron durante su paso en la alfombra roja del Festival de Cine de Toronto

Según el diario español El País, la cantante Jennifer Lopez es vegana, es decir, se abstiene de comer carne y cualquier alimento de origen animal. Sin embargo, sí viste pieles de animales, lo que sería una incongruencia, puesto que los veganos ni siquiera usan productos que provengan de los animales.

En el reciente Festival de Cine de Toronto, JLo presentó su proyecto más reciente, la cinta “Hustlers”. El País ha notificado que la actriz fue duramente criticada e incluso abucheada. Llevó, durante la alfombra roja, un vestido amarillo de Maison Yeya, y al posar para las cámaras recibió gritos como “Deja de ponerte pieles”, “Tienes sangre en tus manos” y “Jennifer Lopez odia a los animales”.

Foto: Internet

“Los animales no son un accesorio”, es el lema de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), una organización reconocida a nivel mundial que lucha por los derechos de los animales y que constantemente realiza campañas publicitarias (a veces subidas de tono) con artistas veganos, tal es el caso de Pamela Anderson.

Los activistas que pertenecen a esta organización no tienen reparos a la hora de manifestarse. Y a pesar de los gritos hacia JLo, ésta continuó su paso por la alfombra roja en Toronto, como si nada hubiera pasado.

Según El País, los activistas arrojaron sus cartelones al piso una vez que la artista no les hizo caso.

La protesta surgió luego de que se lanzara el trailer de “Hustlers”, en donde JLo aparece con un “exuberante” abrigo de piel. Los productores de la cinta no han confirmado si se trata de piel real o una imitación. Lo que sí, es que JLo es “odiada” desde hace años por utilizar pieles de animales. En el 2005 AnimaNaturalis la criticó por usar chaquetas con ribetes de piel de conejo.

Foto: Internet
Foto: Internet

 “¡Lo que nunca les va a decir (Jennifer Lopez) es que los conejos que mueren para confeccionar la chaqueta gritan cuando son desollados vivos! No importa si son conejos salvajes que fueron atrapados en los bosques o si los criaron y mataron en granjas dedicadas a la industria de las pieles, los animales que el hombre mata para obtener pieles sufren una muerte larga y dolorosa. A través de los años, Jennifer López ha usado la piel de casi todo tipo de animal que se pueda imaginar, desde zorros, que son muertos a golpes y con frecuencia desollados vivos, hasta las dulces y pequeñas chinchillas, que son electrocutadas o a las que les parten sus delicados cuellos; hacen falta 100 chinchillas para confeccionar una sola chaqueta. Y como si llevar encima la piel de cientos de animales muertos no fuese suficiente, Jennifer demostró, en la primera exhibición de su línea de prendas de vestir titulada ‘Sweetface’ (Rostro dulce) que no tiene nada de dulce al exhibir una colección de espeluznantes prendas hechas de zorro ártico y visón blanco.

"J. Lo puede hacer el intento por comercializar su ropa como ‘de alta costura’ y de mucho "lujo", pero no hay nada refinado o elegante en la horripilante muerte que sufrieron los dueños originales de estas prendas de vestir”, informó el sitio de divulgación “necesaria para  para ese cambio de conciencia que permita la convivencia pací­fica entre los humanos y no humanos”.

Foto: Internet