Foto: Twitter
Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris llamaron a la familia de George Floyd tras el veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, culpable por haber matado al hombre afroamericano en 2020

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris llamaron a la familia de George Floyd tras el veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, culpable por haber matado al hombre afroamericano en 2020:

“Nada va a hacer que las cosas mejoren del todo, pero al menos ahora hay algo de justicia. Pienso en el comentario de Gianna, que decía ‘mi padre va a cambiar el mundo’ pues sí, va a empezar a cambiarlo ahora”, les dijo Biden.

“Son una increíble familia, desearía estar ahí con ustedes, nosotros hemos estado viendo cada segundo del juicio. La vicepresidenta y yo estamos muy contentos por este resultado”, subrayó el mandarario.

Asimismo, Kamala Harris aseguró que el legado de esta familia quedará intacto en la historia de Estados Unidos: “Estoy tan agradecida con ustedes por su coraje, su fuerza. Este es un día de justicia en los Estados Unidos. Ustedes, su familia, son unos verdaderos líderes para nosotros, los necesitábamos. Y en el nombre de George y en su memoria, nos vamos a encargar de que su legado quede intacto y la historia mirará atrás en este momento y verá que fue un momento de inflexión para todo el país.”

Por su parte el hermano de George Floyd, Philonise,  agradeció la llamada de Biden,  y dijo que  “sabe lo que es perder a un miembro de la familia y conoce el proceso”, refiriéndose al hecho de que el presidente de EU perdió a su primera mujer, Neilia, y su hija, Naomi, en un accidente, además también a otro de sus hijos en 2015 por cáncer.