Hace un año Flacco fue cortado por los Broncos al negarse a ser mentor para Drew Lock. / AP
A pesar de tener ya un anillo de Super Bowl y que confía en que aún puede ser titular en otro equipo, el jugador ha asumido la encomiendo que le asignaron en los Jets

Joe Flacco aún confía en que tiene lo necesario para ser un quarterback titular en la NFL. Y el galardonado como Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII tiene la esperanza de conseguir en un futuro no muy lejano.

Sin embargo en su presente, ha aceptado sin problemas la encomienda que le ha hecho su nuevo equipo, los Jets: ser el mentor de Sam Darnold.

El quarterback seleccionado por los Ravens de Baltimore en el puesto 18 global del Draft de 2008, firmó la semana pasada con el equipo de Nueva York y no le quedó dudas del nuevo roll que tendrá que asumir ahora, en la que parece es la última parte de su carrera.

“Lo estoy abrazando completamente”, dijo Flacco el jueves. “Es donde estoy ahora y me alegro de estar en un equipo jugando al fútbol de alguna manera. Creo que va a ser importante entrar y conocer a los muchachos y desarrollar una relación con el equipo y hacer todo lo posible para ayudar al equipo a mejorar y en ese proceso, ayudar a Sam con lo que sea que necesite ayuda”.
El año pasado Flacco hizo enfurecer a los altos mandos de Denverm cuando no asumir un papel de mentor con el joven mariscal de campo Drew Lock. En aquel entonces, Flacco dijo que él no había firmado para tener ese trabajo. Ahora es una situación diferente. 
Hace un año, Flacco firmó un acuerdo a largo plazo para ser el titular antes de que los Broncos tomaran el puesto 42 en general en el draft. Flacco luchó, pero se lesionó y terminó siendo cortado después de jugar solo un año. Lock, que lo remplazó, demotró estar listo para ser el quarterback titular de Denver en el futuro.

“Obviamente sé cuál es mi papel en este momento, y me alegro de hacerlo”, dijo Flacco. “Es lo que es, y las cosas fueron diferentes el año pasado”.

Flacco dijo que la experiencia del año pasado, cuando no pudo contribuir después de lesionarse, lo ayudará a aceptar su nuevo rol.

“Sé lo que es no tener ganas de ser parte de un equipo”, dijo Flacco. “Y creo que en el papel en el que estoy ahora, definitivamente puedes tener un buen efecto positivo en el equipo. Obviamente sigo creyendo que soy un mariscal de campo titular, y nunca se sabe cómo serán tres años más adelante, así que todavía tengo esa confianza y todavía tengo ganas, ganas de hacer esto y hacerlo bien”.

Flacco dijo que la parte más difícil de esta temporada baja fue la cirugía en el disco herniado en su cuello y “enfrentarse a lo que iba a ser esta temporada”.

 

Flacco se sometió a una cirugía a principios de abril y no se espera que esté listo para la primera semana de la temporada. El gerente general Joe Douglas trabajó con Flacco en Baltimore, además de que ugó un papel importante en la elección de Flacco en el Draft

Flacco creció en el sur de Jersey y tiene una casa cerca de Cherry Hill, donde vivirá cerca de la mayoría de su familia. 

Dijo que no visto mucho las jugadas de Darnold, pero que ya ha tenido comunicación con él.

“Mi impresión es que es un chico joven que tiene un gran talento, puede moverse en el bolsa, puede moverse fuera del bolsa, crear cosas para sí mismo, tiene la fuerza del brazo para hacer lo que quiere con el balón”, dijo Flacco. “Entonces diría que lo más importante es lograr que juegue lo más rápido posible, justo después de hablar con él, para que pueda usar todas esas cosas en su caja de herramientas”.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.