Estrella. Joe Montana revivió los momentos como jugador y declaró que el juego se centrará entre la defensa de Broncos y la ofensiva de Carolina. / AP
La leyenda de la NFL recordó las emociones que se viven previo a un Super Bowl

ESTADOS UNIDOS.- La extrella de los 49ers de San Francisco, Joe Montana dijo que en el Super Bowl 50 podría bajar a la capacidad defensiva de los Broncos para contener a Cam Newton.

Joe Montana se rió, recordando las presiones del Super Bowl.

“Una vez que todo el mundo llega a la ciudad, crees que estás en otro lado y comienzan los no me gusta mi asiento o no me gusta el hotel”.

“Jennifer era un salvavidas”, refiriéndose a su esposa.

Broncos de Denver y Panthers de Carolina llegarán al domingo para culminar una semana de presiones, pero no hay otra persona para poner todo en perspectiva como Joe Montana.

“Realmente es otro juego”, dijo. “El reto es no dejar que las presiones del juego afecten a la forma de jugar. Eso es una cosa difícil de hacer”.

Esta es una gran semana para la nostalgia. Montana guió a los 49ers de San Francisco a cuatro títulos de Super Bowl, fue nombrado MVP del juego tres veces y fue elegido por un panel de expertos como mariscal de campo para el equipo de oro del aniversario del Super Bowl de la NFL.

Consultado sobre cómo la experiencia de jugar en el Super Bowl le ayudó, Montana bromeó: “Yo no aprendí a conseguir en el último autobús.”

Antes de que los Niners ganaran su primer título de Super Bowl, Montana estaba en un autobús que fue atrapado en el tráfico para dar cabida a la caravana por el entonces vicepresidente George H. W. Bush.

“Aparte de eso, una vez que sientan la emoción de ganar un Super Bowl, es como un niño en una tienda de dulces”. “Una vez que llegue un poco de caramelo, quieres un poco más.”

Montana piensa que esa analogía es lo que impulsa a Peyton Manning, a su segundo título.

“El juego es lo suficientemente emocionante para los dos”, dijo Montana. “La diferencia es que la gente puede decir Cam tiene más hambre de triunfo, pero él no sabe lo que es ganar. Peyton sabe. Una vez que usted le da su caramelo y lo ha probado, ya sabes lo que te has estado perdiendo”.

Montana considera que el juego dependerá si la defensa número uno de los Broncos puede contener a Newton.

“La gente no pensaba que nustra defensa hiciera un buen trabajo”, dijo Montana. “Pero esa es la verdadera pregunta para la defensa de Denver: ¿Pueden dejar frío a  Carolina en el arranque y marcar el ritmo del juego? Porque no creo que puedan ganarles en un tiroteo “.

En el Super Bowl XXIV, los 49ers derrotaron a los Broncos 55-10. Con Montana y Jerry Rice como ídolos mientras que la defensa prácticamente desmanteló a John Elway.

“La misma cosa sobre el equipo de ‘84”, dijo Montana, en referencia al equipo que venció a la liderada por Dan Marino 38-16 en el Super Bowl XIX. “Todo el mundo hablaba de nuestra ofensiva. Nadie hablaba de nuestra defensa. Ronnie (Lott, Golden guardia del equipo y Salón de la Fama) les dirá que fue la mejor defensa en la que alguna vez jugó”

Él estará en el Levi’s Stadium el domingo como parte del Equipo dorado.

“Si está lloviendo, me voy en el medio tiempo, Nunca se puede ver el partido de todos modos, la gente está hablando cuando yo prefiero ver el partido. Es por eso que me gusta estar en casa, viendo el Super Bowl con los niños”.