Foto: Internet
"The irishman" y "Once Upon a Time in Hollywood", son otros de los contrincantes fuertes

Es temporada de premios y ahora fue dada a conocer la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine Británico, siendo “Joker” la cinta que encabezó las nominaciones con 11 menciones que incluyen Mejor Película, Mejor Actor (Joaquin Phoenix) y Mejor Director (Todd Phillips).

“El irlandés” de Martin Scorsese y “Once Upon a Time... in Hollywood” de Quentin Tarantino, también fueron de los más nominados puesto que pelean  por 10 categorías.

La épica de guerra de Sam Mendes 1917 también fue nominada al máximo honor tras haber sido galardonada con el premio a la mejor cinta de drama en los Globos de Oro.

 

La cinta surcoreana Parasite (Parásitos) también figuró en la categoría principal, además de competir por el premio a la Mejor Película en lengua no inglesa junto a la española Dolor y gloria de Pedro Almodóvar y la francesa Portrait de la jeune fille en feu (Retrato de una mujer en llamas), entre otras.

Además de Phoenix, los candidatos a Mejor Actor son Leonardo DiCaprio, por Once Upon a Time ... in Hollywood; Adam Driver, por Marriage Story (Historia de un matrimonio); Taron Egerton, por Rocketman, y Jonathan Pryce por The Two Popes (Los dos papas).

 

El honor a la Mejor Actriz se disputará entre Jessie Buckley por Wild Rose (Wild Rose: sigue tu propia canción), Scarlett Johansson por Marriage Story, Saoirse Ronan por Little Women (Mujercitas), Charlize Theron por Bombshell (El escándalo) y Renee Zellweger por Judy.

Margot Robbie recibió dos nominaciones a Mejor Actriz de Reparto, por Bombshell y Once Upon a Time ... In Hollywood. Y Johansson también figura en este apartado por Jojo Rabbit. Ambas compiten con Laura Dern, por Marriage Story; y Florence Pugh, por Little Women.