Jorge de la Rosa firmó con Arizona
COMPARTIR
TEMAS
El pitcher regiomontano Jorge de la Rosa ya apareció en el campamento de los Diamantes de Arizona, en Scottsdale, luego de que firmó contrato por un año y que primero estará en Ligas Menores.
La campaña anterior tuvo marca de 3-1 con 4.21 de efectividad en 65 salidas, todas ellas como relevista y De la Rosa va por su temporada 15 en las Grandes Ligas, esto en caso de quedarse en el primer equipo.
Jorge percibirá el mismo salario del año pasado, si lo ascienden a grandes ligas, es decir que ganaría 2 millones 600 mil dólares y la opción de otros 600 en bonos.
De la Rosa es el pitcher mexicano que más dinero ha ganado en grandes ligas, pues ya suma 77 millones. 900 mil dólares y a sus 37 años de edad es un gran logro.
A Jorge le sigue Óliver Pérez con 60 millones 400 mil dólares.
Mientras que el bateador mexicano que ha ganado más dinero en ligas mayores es hasta ahora Adrián González con 145 millones 300 mil dólares.
ÓLIVER PÉREZ ESTARÁ CON CINCINNATI
Y ya que hablamos de Óliver que se decía que no iría al beisbol de los Estados Unidos ya que no lo llamó Nacionales de Washington, por lo que lanzaría para los Toros de Tijuana, pero acaba de firmar un contrato con los Rojos de Cincinnati.
Para el zurdo de Culiacán, será su temporada 16 en las mayores, a sus 36 años de edad, se inició como abridor con los Padres de San Diego, luego estuvo con Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York.
Luego en el 2012 paso a pitcher de bullpen con los Marineros de Seatle, de allí pasó a Diamantes de Arizona, Astros de Houston y Nacionales de Washington.
En ligas mayores su récord es de 69 triunfos y 86 derrotas y 4.46 de carreras limpias, pero tiene 1,436 ponches, que lo colocan el tercer lugar de todos los tiempos entre los pitchers mexicanos.
A Jorge de la Rosa y Óliver Pérez se agregan, Fernando Salas con los Diamantes y César Vargas con Nacionales, como mexicanos que iniciarán con un contrato de ligas menores.
JUGADORES A LA LIGA TAIWANESA
El beisbol de Taiwán le está llevando peloteros a la Liga Mexicana, ofreciéndoles salarios mínimos de 80 mil dólares, por eso Mitch Lively no la pensó mucho para dejar a los Bravos de León y también hizo lo mismo el zurdo Ryan Verdugo que dejó a los Acereros de Monclova para irse a ese circuito.
Hace tiempo Jorge ‘El Negro’ Guzmán y el lanzador veracruzano Aarón Acosta, así como el jardinero Bernie Tatis y el ex lanzador Lino Rivera, también emigraron a ese país.
15 CASTIGADOS EN LIGA MEXICANA
Por no haber firmado en la fecha límite que puso este circuito, 15 jugadores se convirtieron en castigados y no podrán participar por la primera temporada de este año, por lo pronto.
Ellos son: Paul Oseguera, Adrián Garza, César Carrillo, Israel Núñez, Juan Ávila, Santos Saldívar, Jesús Rivera, Luis Porchas, Francisco Cambustón Jaime Pedroza, Joshua Bañuelos, Derick Miramontes, Ricky Romero y Matt Nevárez.
Otro que tampoco firmó es el catcher Said Gutiérrez, pero fue porque anunció su retiro, para dedicarse a otro trabajo, que le resultará más productivo.
marfex37@hotmail.com