Jorge Pietrasanta fue criticado por señalar muchas veces el error de Raúl Jiménez en el partido del Wolverhampton.
El comentarista de ESPN se la pasó diciendo que el futbolista fue el culpable de la eliminación del Wolverhampton

Raúl Jiménez falló el penal con el que el Wolverhampton quedó eliminado de la Europa League, sin embargo en México fue tendencia Jorge Pietrasanta, comentarista de ESPN, por su constante crítica al error del delantero mexicano. 

Pietrasanta dijo 22 veces que Jiménez falló el penal durante la transmisión y eso generó indignación entre los usuarios de las redes sociales. 

Al comentarista lo acusaron de ser "mal mexicano" y tener "nula objetividad", por no apoyar a su compatriota, además le recordaron que el odio a Jiménez fue por su pasado americanista ya que Pietrasanta es aficionado del Guadalajara. 

Pietrasanta quiso justificarse y explicar sus comentarios con el siguiente tuit: "Hoy falló Raúl Jiménez, su falla y el planteamiento de su técnico fueron claves en el resultado. Las cosas como son, aunque a mucha gente le moleste. Ahora, tuvo una gran campaña y no debe cambiar nada el formidable futuro que le depara."

Al final del día, "Pietra" volvió a buralrse de la situación tuiteando: "Antes de dormir, Jiménez falló un penal, sí sabían?".

Por su parte la esposa de Raúl Jiménez, Daniela Basso, también criticó el accionar del comentarista de ESPN.

 

"En la transmisión aquí en Inglaterra si mencionan los errores, pero tmbn hablan de cómo se desenvuelve el equipo en general y destacan la excelente temporada. Equilibrio y comentarios coherentes. En mexico la mayoría de los narradores solo se dedican a señalar lo negativo", escribió. 

Después retuiteó algunos comentarios donde hablaban de la fantástica temporada de su esposo con el Wolverhampton. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.