Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz / Foto: Cuartoscuro
El fiscal de Veracruz reconoció el trabajo de Miguel Ángel Carmona y Artículo 19 por el precedente logrado en la Corte, la cual determinó que ningún servidor público puede bloquear a ciudadanos en Twitter

El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, desbloqueó en Twitter al periodista Miguel Ángel Carmona, luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo amparara y determinara que ningún servidor público puede limitar el acceso a los mensajes en la red social a los ciudadanos que los incomoden con sus comentarios.

Por la red social, el fiscal se dijo un hombre respetuoso de las leyes e instituciones, por lo que aseguró que de inmediato daría cumplimiento a la sentencia de la Corte.

La Segunda Sala consideró que Twitter es una canal de comunicación entre funcionarios públicos y la ciudadanía.

El funcionario estatal reconoció el trabajo del periodista y de la organización Artículo 19 por el precedente logrado en la Corte.

En caso de que Winckler no acatara el fallo, una de las medidas a aplicar sería requerir directamente a Twitter a través de su representante social en México quitar el bloqueo al periodista para que accediera a la cuenta del fiscal.