El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. / Foto:@SHCP_mx
Ambos secretarios se reunieron en CDMX para hablar de temas como los mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público–Privado en materia Bancaria

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió el día de hoy con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el contexto de la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica celebrada en la Ciudad de México.

Ambos secretarios revisaron la importancia de los mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público–Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégico sobre Finanzas Ilícitas y el Comité de Servicios Financieros.

El secretario Meade compartió con el secretario Mnuchin los esquemas de cooperación de México con los países del Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras-, que incluyen: infraestructura fronteriza, conectividad energética, transporte, intercambio de información en apoyo al comercio y cooperación financiera.

Durante su presentación, el Meade aseguró que el Triángulo Norte tiene los elementos poblacionales y de crecimiento económico para convertirse en la próxima historia de éxito.

Aafirmó que desde 2011 las economías de la región experimentan un crecimiento positivo de su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, y dijo que mayor diversificación y competitividad abrirán más oportunidades para un crecimiento sostenido.  

Durante la reunión, el secretario Meade invitó a Munchin a México tan pronto como le sea posible, misma que fue aceptada por el secretario del Tesoro estadunidense.