Los títulos de sus canciones y su coincidencia con los equipos de la liga MX

José José, ‘El Príncipe de la Canción’, falleció el sábado 28 de septiembre a los 71 años de edad, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo. El cantante logró colocar infinidad de sencillos en la radio, sin contar que hubo canciones que, aunque no fueron lanzadas como cortes promocionales, el público las acogió y se han convertido en temas clásicos obligatorios en el repertorio popular.

Melodías como ‘El triste’, ‘Amar y querer’, ‘Gavilán o paloma’ y ‘Lo que no fue no será’ quedan en la mente del público mexicano, por lo que en ESPN se le hace un homenaje a través de los títulos de sus canciones y su coincidencia con los equipos de la liga, en la previa de la Jornada 13 de la Liga BBVA MX .

Fecha 13 del Torneo Apertura 2019

Aquí puedes consultar la Tabla de Posiciones del Apertura 2019 y el Calendario del primer torneo del año futbolístico en la liga.

Morelia vs Necaxa

Fecha 13: Monarcas Morelia vs. Necaxa ESPN Digital

Estadio Morelos

Viernes, 21:00

El escenario de la decimotercera fecha del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX abrirá el telón con el duelo entre Monarcas, undécimo clasificado con 16 puntos, ante unos Hidrorayos que marchan como escolta de Santos, lider de la competencia con 21 unidades, y se encuentran al acecho del primer puesto en caso de combinar una victoria con un tropiezo de los Guerreros.

Morelia

'La nave del olvido'

Aunque el equipo cante a su afición que espere, por su ayer, por su amor y que no condenen al naufragio lo vivido, es cierto que el club no clasifica a la Liguilla desde el Clausura 2018 y sus resultados en las campañas posteriores han dado poco de que hablar en el cancionero de la Liga BBVA MX.

Necaxa

'Me basta'

Respecto al andar del equipo en este torneo, '¿sabes lo que dicen por ahí?', que a sus aficionados les basta un poco de su amor y que clasifiquen a la Liguilla en los primeros puestos, no obstante la ilusión por el título se encuentra más viva que en años anteriores, por lo que sería una tristeza decir 'pobre ruiseñor, ¿dónde ha caído'?' en caso de que se falle en el objetivo.

León vs Veracruz

Fecha 13: León vs. Veracruz ESPN Digital

Estadio de León

Sábado, 19:00

Los esmeraldas han dejado escapar puntos en las dos fechas anteriores y por ello se sitúan en el cuarto peldaño con 19 puntos, luego de empatar ante Atlas y una derrota ante Puebla, por lo que enfrentar a los Tiburones Rojos, que suman 38 duelos sin victoria, puede funcionar como un envión anímico para volver a la senda del triunfo.

León

'Lo dudo'

Aficionado esmeralda: 'anda y ve, te está esperando' el equipo que ha tomado protagonismo en la Liga BBVA MX de la mano de Ignacio Ambriz, y aunque no se mire tan sólido este semestre y digas en voz baja 'lo dudo', recuerda que el torneo pasado 'volabas en caballo blanco el mundo' y en este, el club apunta a ser nuevamente un rival complicado de vencer en Liguilla.

Veracruz

'Lágrimas'

La afición de los Tiburojes Rojos siente hundirse y estremecerse en cada duelo, además que no hay nadie que los consuele, abrace y bese en cada ocasión que el equipo suma un partido más sin conocer la victoria, cuya racha registra 38 partidos al momento.

Tigres vs Santos

Fecha 13: Tigres vs. Santos ESPN Digital

Estadio Universitario

Sábado, 19:00

Los felinos rompieron una racha de seis duelos sin victoria ante Monterrey, y con ello escalaron al séptimo puesto de la tabla, sin embargo, esta fecha tendrán una dura prueba ante Santos, mejor equipo en lo que va del semestre con 23 unidades y que únicamente ha perdido dos partidos en dicho lapso.

Tigres

'Volcan'

Pese a que Puebla apagó el 'Volcán' la jornada pasada, el equipo felino suele ser tormenta y tornado para sus rivales, pues pasaron 15 partidos para que el triunfo 'volara de su lado', toda vez que pasaron poco más de 8 meses para que tropezaran en casa.

Previo a la 'Franja', Cruz Azul fue el último equipo que consiguió los tres puntos como visita, en duelo celebrado el 19 de enero, en el marco de la Jornada 3 del Clausura 2019.

Santos

'¿Y qué?'

En este semestre, al equipo comandado por Guillermo Almada le importa poco si los llaman de todo, si los juzgan o no, porque sólo cuentan los resultados que han obtenido hasta el momento, toda vez que suman 23 puntos de 33 posibles, son líderes del certamen y se encuentran a tres puntos del 'número mágico' para asegurar un boleto en la Liguilla.

Cruz Azul vs América

Fecha 13: Cruz Azul vs. América ESPN Digital

Estadio Azteca

Sábado, 19:00

La 'Máquina', con calculadora en mano, debe sumar puntos en la recta final del campeonato o de lo contrario verá la Liguilla por televisión, pues suma siete duelos sin victoria, ocupa la decimocuarta posición de la tabla y este fin de semana se enfrenta al América, rival que se le complica, es tercero de la tabla y viene motivado al duelo, luego de golear a Chivas 4 a 1.

Cruz Azul

'Amor acaba'

A pesar de los buenos resultados recientes, que poco a poco se desdibujan debido al cisma en la directiva del club, los cementeros deben entender que, en los aficionados, 'el alma se vacía, como cántaro en la nube' cada torneo en el que el ansiado campeonato de liga no llega desde hace casi 22 años, pues habrá un día en el que la grada los abandone, 'porque el corazón de darse, llega un día en que se parte'.

América

'Soy así'

Aunque el resto de clubes en la liga BBVA MX piense que el máximo ganador del futbol mexicano no nació para ser rey o príncipe, los fieles azulcrema pueden cantar que son así, así nacieron y así morirán, pues los buenos resultados les acompañan en los recientes torneos de liga y son candidatos al título cada semestre.

Chivas vs Pumas

Fecha 13: Chivas vs. Pumas ESPN Digital

Estadio Akron

Sábado, 21:05

Chivas se perfila a un nuevo semestre sin Liguilla, toda vez que ocupa el antepenúltimo escalón de la tabla con 11 puntos, suma tres derrotas al hilo y este fin de semana se enfrenta a Pumas, que es octavo con 17 unidades y pugna por mantenerse en la zona de fases finales.

Chivas

'El triste'

'Qué triste luce todo' sin el Guadalajara como protagonista en los escenarios de la liga, luego de la profunda crisis en la que el club se encuentra sumido desde 2017 y, aunque los aficionados no piden 'compasión ni piedad', no saben si volverán a verlos después en los primeros planos ni tampoco qué de su vida será.

Pumas

'Te quiero tal y como eres'

Luego de resultados medianos, para un equipo considerado como 'grande' del balompié mexicano, a la afición auriazul parece no exigir mayor protagonismo en el campeonato, porque su 'entrega entera por amor' a la camiseta 'es para siempre', no obstante, piden que 'ya no intente nuevas modas' y devuelva la cantera felina a un primer plano.

Tijuana vs Atlas

Fecha 13: Tijuana vs. Atlas ESPN Digital

Estadio Caliente

Sábado 21:06

Xolos concluyó la triple cartelera de la semana pasada con un balance positivo de dos triunfos y una derrota, que le permitió 17 puntos, mismo número que suma Atlas, por lo que ambos tienen posibilidades de escalar puestos de la tabla y concluir la fecha en zona de Liguilla, a la espera de resultados.

Tijuana

'Lo pasado, pasado'

En 2012, su afición les dio 'un aplauso' y 'mil gracias por tanto', luego de resultar campeones dos años después de lograr el ascenso a la Primera División, sin embargo, esa celebración 'ya es el ayer' y deben buscar nuevas glorias y los primeros planos de la Liga BBVA MX.

Atlas

'Amnesia'

La historia cuenta que la 'Fiel' y los rojinegros llegaron a vivir juntos 'algo importante' décadas atrás, pero esos tiempos son ya un 'borrón' en la memoria de los aficionados, quienes están 'desde hace tiempo sin amor'.

Toluca vs Puebla

Fecha 13: Toluca vs. Puebla ESPN Digital

Estadio Nemesio Diez

Domingo, 12:00

Ambos equipos llegan con la consigna de cerrar con decoro el semestre, pues se antoja complicado que formen parte de los ocho que competirán por el título del Apertura 2019, debido a que ocupan los lugares 15 y 16, ambos con 12 puntos.

Toluca

'Vamos a darnos tiempo'

'Qué difícil es cuando las cosas no van bien, tú no estás feliz y eso me pasa a mi también' canta la grada del Nemesio Diez, luego de que los resultados no han sido proporcionales a la calidad de futbolistas que conforman la plantilla escarlata.

En el área técnica se le ha visto a Ricardo La Volpe 'discutiendo a cada instante y sin razón' con sus pupilos, sin embargo 'sólo es tiempo' para que deje el cargo, si es que los resultados no mejoran.

Puebla

'¿Y quién puede ser?'

Bajo la batuta de Juan Reynoso, la 'Franja' suma dos victorias, ante Tigres y León, dos de los clubes con mayor poderío en la liga, por lo que la respuesta a la pregunta '¿y quién puede ser' el entrenador ideal para salir del mal paso? es el peruano, que consiguió lo que ni Enrique Meza y José Luis Sänchez pudieron durante su estancia en el banquillo.

Juárez vs San Luis

Fecha 13: Juárez FC vs. Atlético de San Luis ESPN Digital

Estadio Olímpico Benito Juárez

Domingo, 18:00

Los dos benjamines en la Liga BBVA MX se encuentran por primera vez en el máximo circuito luego de obtener su lugar por la vía del escritorio y deportiva, respectivamente. Los corceles fronterizos son penúltimos de la clasificación con 11 puntos, mientras que los potosinos son decimotercero con 14 puntos y atraviesan por una serie de malos resultados, de la mano de su nuevo entrenador, Gustavo Matosas.

Juárez

'Almohada'

'Por más que se busque, por más que se esconda', los corceles fronterizos no pueden ocultar que la plaza como equipo de Primera División se consiguió en un escritorio, toda vez que la plantilla 'se queda callada, sin ningún reproche' debido a la dificultad que tienen para competir contra el resto de la liga, especialmente fuera de casa.

Antes del arranque de esta fecha, el equipo tiene un balance de seis derrotas, dos empates y tres victorias, todas ellas como local.

San Luis

'Desesperado'

'Vuelve, por favor como estés, como sea que a nadie le importa, aunque te hayas manchado de todo para mí es igual', entona la afición potosina a Alfonso Sosa, luego del desastrozo inicio de Gustavo Matosas en el banquillo rojiblanco.

El equipo que cesó al técnico mexicano por supuestas faltas de respeto a futbolistas y directivos se encuentra 'desesperado' y con la necesidad de la 'fuerza' que solo el extécnico le ha dado, luego de un largo proyecto en el Ascenso MX que culminó en un boleto a Primera División.

Te puede interesar

Querétaro vs Monterrey

Fecha 13: Querétaro vs. Rayados ESPN Digital

Estadio Corregidora

Domingo, 20:00

Los Gallos Blancos, de capa caída luego de hilar cuatro partidos sin victoria y caer hasta la sexta posición con 18 puntos, se enfrentan a Rayados, que en el papel luce superior debido a la amplia plantilla que poseen, sin embargo, ocupan el duodécimo sitio de la tabla y no han definido técnico, luego de despedir a Diego Alonso por los pobres resultados escritos durante el semestre.

Querétaro

'Gavilán o Paloma'

'Pobre tonto, ingenuo charlatán' el club que subestime a los Gallos Blancos, que, a pesar de la actual racha de cuatro duelos sin victoria, se encuentran en la disyuntiva de ser 'gavilán o paloma' en la recta final del torneo y con ello avanzar o quedarse en el camino rumbo a la Liguilla del Apertura 2019.

Monterrey

'Promesas'

La directiva de Rayados hizo 'promesas, que fueron muy de veras' y que 'no son más que quimeras', dado que, el enorme gasto para conformar la actual plantilla del club, no se ha visto reflejado en sus vitrinas, cuyos más recientes títulos son la Copa MX del Apertura 2017 y la Concacaf Liga de Campeones del 2019, en contraste con las tres finales de liga y una más de copa que han perdido desde el 2012.