El profesor de la primaria bilingüe Emiliano Zapata en la Montaña Baja de Guerrero fue asesinado. Foto: Especial
El joven lo sorprendió y le “descargó su pistola hasta dejarlo sin vida” mencionaron algunos maestros que fueron testigos del ataque. Dicen que hay amenazas

CHILAPA, GUERRERO.- Un maestro de primaria en Chilapa de Álvarez, en Guerrero, fue ejecutado durante la mañana del martes pasado, de acuerdo con integrantes del magisterio estatal.

Algunos docentes adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) dieron a conocer el crimen hasta ayer jueves, debido a que sienten miedo por la condición de inseguridad existente en el municipio.

En entrevista telefónica con el diario La Jornada, los maestros refirieron que el profesor Agustín Martínez Osorio, de la primaria bilingüe Emiliano Zapata en la Montaña Baja de Guerrero, fue asesinado por un adolescente de 14 años.

Los docentes detallaron que el profesor llegó cerca de las 7:10 horas al plantel, el joven lo sorprendió y le “descargó su pistola hasta dejarlo sin vida”, mencionaron.

Añadieron que el supervisor escolar de la zona, de quien no mencionaron el nombre, pidió que guardaran silencio ante el crimen o de lo contrario “podrían pagarlo con su vida”.