Foto: Internet
Así lo confirmó la Policía Cibernética al noticiero nocturno 10 En Punto

El adolescente de 15 años que disparó en contra de su maestra y compañeros de clase en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, sí pertenecía a una comunidad en Facebook similar a Legión Holk y que denominan como “grupos de odio”, confirmó la Policía Cibernética,

Así lo dio a conocer Denise Maerker en su programa nocturno 10 En Punto, quien además presentó un reportaje en el que Oliver González, elemento del departamento de Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, explica en qué consisten estas “legiones”.

 

“Son grupos que están ansiosos de ser reconocidos, están ansiosos de posicionarse en los medios”, dijo González

Mencionó que la Policía Cibernética identificó el perfil auténtico del joven agresor, y logró captar que seguía a un grupo que recientemente se creó y que tiene un comportamiento similar a Legión Holk, sin embargo, destacó que el estudiante no tuvo ninguna actividad registrada en la comunidad a la que pertenecía.

Por otro lado, Rodrigo Samano, un experto en Seguridad Cibernética dijo que miembros del grupo Legión Holk incitaron a cometer los saqueos del pasado 4 de enero, en medio de las protestas en contra del gasolinazo.

“Estas personas se dedican a crear caos y desinformación en redes sociales apoyándose de eventos que pasan en la ciudad o en el País. En la parte de los saqueos, ellos promovieron el hashtag que era “saquea un Wall-Mart”, dijo Samano.

Maerker se negó a decir el nombre del grupo que el joven estudiante seguía y que además incita el odio a través de redes sociales, esto “para evitar promocionarlo”, ya que desde el día en que los medios de comunicación dieron a conocer la existencia de Legión Holk hasta la fecha, apróximadamente 9 mil personas, en su mayoría jóvenes, han buscado ser parte de dicha comunidad.

 

Con información de 10 En Punto