Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
Este es el suicidio número 11 en la Región Sureste de Coahuila en lo que va del año

Un joven de 23 años se ahorcó en el baño de su casa en la calle Pino de Honduras de la colonia Parajes de los Pinos en el municipio de Ramos Arizpe.

Alrededor de las 12:30 horas de este viernes, las autoridades municipales se presentaron en el domicilio tras el reporte de que se encontraba una persona inconsciente, por lo que avisaron al cuerpo de Bomberos.

Los paramédicos revisaron a Mario Gilberto Delgado Blanco, quien ya no contaba con señales de vida. 

Minutos antes de lo ocurrido, el joven Mario llamó por teléfono a su hermano Víctor Hugo, de 34 años, para avisarle que se quitaría la vida y que le encargaba a su esposa.

Al escuchar esto, Víctor fue a la casa de Mario y encontró a Martha Irene Gámez, esposa del joven fallecido, llorando. Fue el hermano quien encontró el cuerpo del occiso colgado de un cinturón en el baño.

Víctor lo descolgó y lo llevó al sillón, donde quedó hasta ser revisado por el personal paramédico que confirmó el deceso y llamó a la Fiscalía General del Estado.

El domicilio y la calle fueron cerrados al paso por el personal de la Policía Municipal, que llegó primero; minutos después los peritos arribaron y realizaron las diligencias correspondientes.

Tras la investigación en el domicilio, se dio la orden de levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense  (Semefo) para determinar las causas del deceso.

Minutos antes de lo ocurrido, el hoy occiso había avisado a su hermano que se quitaría la vida.