Jovencita de 17 años fue secuestrada por sicarios, aparece muerta e irreconocible

Nacional
/ 31 agosto 2020

La víctima quien dejó huérfano a un niño de tan solo 2 años de edad, en Veracruz

Una jovencita de 17 años de edad identificada como Nadia Ivón Rosado alias la Diabla, fue encontrada sin vida, con huellas de tortura y en avanzado estado de descomposición en aguas de la laguna de Alvarado, tras haber sido secuestrada por sicarios armados en el municipio de Juan Rodríguez Clara en el estado de Veracruz en México.

Los restos fueron localizados por pobladores quienes de inmediato reportaron a las autoridades la presencia del cuerpo sin vida, por lo que policías acudieron de inmediato al lugar.

El personal correspondiente se encargó de las diligencias correspondientes y trasladaron los restos a la morgue local donde le fue practicada la necropsia que dicta la ley mexicana.

Fue gracias a uno de los tatuajes en una de las piernas que se logró dar con su identidad, y que se trataba de Nadia Ivón Rosado alias la Diabla, quien fue reportada como desaparecida tras presuntamente haber sido secuestrada por hombres armados días antes, cuando se encontraba en una fiesta infantil, el 22 de julio.

Fue ese día cuando hombres desconocidos irrumpieron en una fiesta infantil en la cabecera municipal de Juan Rodríguez Clara.

A decir de medios locales el secuestro de la joven no fue denunciado pues los criminales amenazaron con hacerle daño si los familiares hablaban.

Se especula con que el homicidio de Nadia Ivón, la Diabla, podría deberse a una lucha entre grupos de narcotraficantes. Lo que sí es seguro es que la niña de 17 años asesinada dejó huérfano a un bebé de apenas 2 años.

Hasta el momento se desconoce el móvil del sangriento crimen ni si tiene relación con grupos del narcotráfico que en los últimos días han causado terror con una ola de crímenes en varios municipios de Veracruz.

EDOMEX, VERACRUZ, NUEVO LEÓN, CDMEX, LOS MÁS VIOLENTOS CONTRA LAS MUJERES

Hay lugares especialmente violentos contra el sexo femenino, como el Estado de México, CdMx, Nuevo León y Veracruz, que en los 3 últimos años han sido las entidades con las mayores cantidades de feminicidios.

En el 2018 el primer sitio en violencia feminicida lo tuvo EdoMex (114 homicidios de este tipo), el segundo lugar se quedó en la tierra jarocha (101 ataques), el tercero fue Nuevo León (79), Chihuahua (44) y CdMex con 43.

En el 2019 el sitio de “honor” por más feminicidios fue para el Estado de México (123). En segundo lugar quedó Veracruz (104 homicidios), después la CdMex (71), en cuarto Nuevo León (67), en el quinto Jalisco (61) y en el siguiente Puebla (58).

Y en lo que va del 2020, la entidad con más feminicidios es Estado de México (80), seguida de Veracruz (52), CdMex (41), Nuevo León (39) y, de manera preocupante, Puebla lleva el quinto lugar con 38,

COMENTARIOS

Selección de los editores