Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) | Foto: Sandra Gómez
El caso prende una serie de focos rojos que hay que atender, tanto por autoridades como por padres de familia que deben estar atentos a la conducta de sus hijos.

Torreón, Coahuila. – La jovencita de 16 años que fingió su secuestro para sacarle dinero a su padrastro -25 mil pesos-, cuando la detuvieron, son factores que detonan que una grave problemática, dijo el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Rafael Mora Garza.

Comentó que jóvenes que presentan problemas familiares son atendidos en esta institución, ya que pasan por una serie de situaciones que sus padres terminan por llevarlos a este centro.

El caso dela jovencita, registrado en la vecina ciudad de Gómez Palacio, implica una serie de focos rojos que hay que atender, tanto por autoridades como por padres de familia que deben estar atentos a la conducta de sus hijos.

Este tipo de problemas han llegado a un extremo, pero previo a esa conducta, los padres debieron haber advertido muchas señales, porque ahora se conoce que desde hace un año empezó a abandonar sus obligaciones escolares y frecuentaba amistades de riesgo.

Sin embargo, al CIJ han llegado menores que también los padres están involucrados en problemas de drogas, violencia o simplemente omisiones de cuidados.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.