Foto: Marco Medina
Este miércoles se llevará a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal del distrito de Saltillo

La Fiscalía General del Estado, informó que esta noche serán trasladados los dos mayores de edad involucrados en el incendio de la Sierra de Zapalinamé a las instalaciones del Cereso Varonil donde esperarán su audiencia.

Según el informe, los mayores de edad van a ser trasladados en calidad de condetenido para esperar una audiencia este miércoles en el Centro de Justicia Penal del distrito de Saltillo, luego de que su defensoría, que hasta ahora corresponde a la otorgada por oficio, sea notificada.

Foto: Esmirna Barrera

Everardo Lazo Chapa, informó que hasta el momento se tiene contemplado que los mayores de edad sean trasladados debido a que hubo un suceso de señalamiento contundente, a pesar de que los jóvenes no fueron capturados en flagrancia.

 

Mencionó, que este caso será turnado a un juez este miércoles, donde una vez realizada la imputación, y posteriormente la vinculación a proceso, la FGE obtendrá respuesta de si se otorgan las medidas cautelares en tanto se desarrolle su asunto legal que podría corresponder a delitos ambientales.

Por otro lado, aseguró que las menores no acreditaron una detención ilegal, sin embargo, la juez que desarrolló la sentencia donde se les otorgó la libertad este martes, acreditó que no había elementos para el condetenido, hasta que las dos mujeres menores que puedan fijar su situación jurídica.