El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón determinó conceder la suspensión provisional y emplazó al quejoso

Un juez federal otorogó una suspensión provisional que frena por el momento la extradición del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, quien es requerido para ser juzgado por una corte de Texas, en Estados Unidos, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2.7 millones de dólares. 

De acuerdo a Milenio, el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón determinó conceder la suspensión provisional y emplazó al quejoso para que ratifique la demanda de garantías, o de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto. 

 

Ayer por la tarde, el Gobierno de Estados Unidos formalizó ayer la solicitud de extradición del exgobernador de Coahuila, Jorge Torres Lópezmientras que en la entidad, Reyes Flores, delegado del gobierno federal en la localidad, previó que se pueda dar un efecto dominó tras la detención.  

Ante la solicitud del gobierno norteamericano, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, decretó mantener al coahuilense detenido provisionalmente en el centro penitenciario.

El personal de esta prisión mantiene una extrema vigilancia sobre el también empresario, ya que a través de cámaras lo tienen supervisado las 24 horas del día.