Los cuatro jugadores se reunieron con sus respectivas familias a pesar de las estrictas reglas de distanciamiento social. Cortesía
Jugadores rompen las reglas de distanciamiento social por el coronavirus, organizan una reunión y publican fotos en instagram

SEVILLA.- Ever Banega, Franco Vázquez, Luuk de Jong y Lucas Ocampos, todos jugadores del Sevilla, tuvieron una reunión el sábado cuando la Ley Sanitaria de España prohíbe reuniones mayores a 10 personas.

Incluso, ayer, los cuatro elementos del conjunto sevillano pidieron disculpas a los aficionados, a su club y al país. A través de sus redes sociales, todos publicaron un mensaje en el que aceptaron su error.

“Quiero pedir disculpas por lo acontecido el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes”, expuso Banega en su cuenta de Instagram.

Quiero pedir disculpas por lo acontecido el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Solo queremos volver a jugar cuanto antes”.
Ever Banega, jugador de Sevilla.

De inmediato, las críticas en redes sociales se hicieron presentes y algunos usuarios lamentaron su falta de sensibilidad a la situación que vive España. Que si bien van a la baja en cuanto al índice de casos por COVID-19, es uno de los países más golpeados por la pandemia.

El regreso de actividades en LaLiga fue anunciado para el 8 de junio.

“Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta”, apuntó Ocampos.

Su compatriota Franco “Mudo” Vázquez, el otro componente de la plantilla que participó en la comida, relata que “respecto a lo acontecido en el día de ayer, reconocer que ha sido un error. Y como tal lo primero es pedir disculpas”.

De Jong, por su parte, también ha querido “pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer (sábado), que no volverá a repetirse”, y desea “que vuelva la competición” porque sólo quieren “volver a jugar”.

Hay que recordar que en días pasados, Jonathan Orozco de Santos Laguna de Torreón, Coahuila, celebró una fiesta por su cumpleaños y días después resultó positivo en una prueba de coronavirus. Y aunque el portero aseguró que a su “reunión” no asistieron compañeros de su equipo, al momento suman 15 infectados en la institución.

De hecho se dice que fue esta situación la que detonó que se cancerlara el torneo Clausura 2020 en la Liga Mx. (Con información de ESPN)