Foto: Especial
En mayo el cantante fue internado por un posible caso de coronavirus, que fue descartado; ‘estos eventos no van a ser solapados’, dijo el gobernador Riquelme

San Pedro, Coahuila. Brindis, porras, copa tras copa… Los novios bailando al son de canciones de Julio Preciado y su Banda Perla del Pacífico.

Sí, Julio Preciado el cantante quien en el de mayo fue hospitalizado por problemas respiratorios y que tras una prueba de covid dio negativo, amenizó el ‘pachangón’ en San Pedro, Coahuila, que fue ventaneada en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, al lugar se presentaron autoridades e invitaron a suspender el evento debido a la emergencia por Covid-19, que hasta el sábado, día de la boda, registraban en Coahuila 1,633 muertes por coronavirus.

Sin embargo, los organizadores se negaron a la petición argumentando que se trataba de un evento privado e insultaron a los representantes de las autoridades.

Mientras, al interior, la voz de Julio Preciado era coreada con el tema “Pena tras pena”…

Se informó que el bodorrio culminó a las 2:00 horas del domingo… donde los asistentes aún querían seguirla.

Ante lo evidenciado, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo: “He dado la instrucción para que se ponga la denuncia correspondiente para evitar este tipo de desafío a la autoridad”.

Advirtió: “No podemos estar creyendo que estos eventos van a ser solapados y nadie está por encima de la autoridad y veremos las consecuencias de una acción como esta en las próximas semanas”.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.