El legislador federal de Morena por Tamaulipas pidió oportunidad, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación. ESPECIAL
Ante la solicitud de legisladores federales coahuilenses sobre el tema, aseguró que iniciarán un análisis puntual de tales peticiones

Ante el recorte en el presupuesto 2021 en el que se estima que la entidad sufrirá un impacto a la baja de mil 425 millones de pesos y la no asignación de recursos para obras como la modernización de Los Chorros y la ampliación de la carretera Saltillo Derramadero, Erasmo González Robledo dijo: “No nada más es Coahuila al que se le tiene que asignar recursos”.

El legislador federal de Morena por Tamaulipas pidió oportunidad, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, de considerar el análisis de la situación para buscar tener respuestas muy precisas antes del 15 de noviembre, fecha límite que tiene la Cámara de Diputados para aprobar el PEF de manera definitiva.

Para el estado de Coahuila estas obras importantes van a ser analizadas en este proceso de aquí al 15 de noviembre”.
Erasmo González, diputado por Tamaulipas.

“Estamos en esta revisión, porque no nada más es Coahuila, definitivamente tenemos proyectos que ha puesto a su consideración en el paquete económico la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entonces, denos la oportunidad de validarlo, de considerar el análisis y buscaremos tener respuestas muy precisas antes del 15 de noviembre.

“Específicamente para el estado de Coahuila estas obras importantes van a ser analizadas en este proceso de aquí al 15 de noviembre, entendemos que hay mucho interés y considerando que son obras plurianuales, estaremos observando a detalle si éstas tienen ya consideración por parte de las dependencias que están sujetas al trabajo o a la aplicación del presupuesto” dijo.

Añadió que ante la solicitud de legisladores federales coahuilenses sobre el tema, aseguró que iniciarán un análisis puntual de tales peticiones.

“Y ojalá podamos tener un presupuesto qué también traiga estas obras tan importantes para Coahuila. Buscaremos que se vayan sumando más proyectos para este importante Estado”, señaló.

“Lo que ahorita tendremos que ver es precisamente si hay suficiencia presupuestal o no la tienen, en el caso de tener, buscaremos que permanezca éstos proyectos plurianuales en caso de estar considerados, porque hay un apartado donde se mencionan los proyectos sin suficiencia presupuestal”, dijo.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.