Enfoque. El Centro de Superación trabaja para mejorar la calidad de vida de jovencitas que habitan en zonas marginadas de la ciudad. JESÚS PEÑA
La falta de equipo tecnológico pone en riesgo su educación

El Centro de Superación “Esthela V. Barragán” emprendió una campaña para la donación de celulares y tablets a niñas de escasos recursos con fin de que continúen su educación.

Se trata de 14 alumnas, de entre 6 y 20 años, estudiantes de distintos grados escolares con promedio de excelencia, y que por falta de medios para acceder a la tecnología que les permita seguir su formación a través de las clases en línea, estarían en riesgo de perder el año, o en el peor de los casos abandonar la escuela.

“La inquietud de la profesora Esthela Barragán era estimular a las niñas para que recibieran una educación y es por lo que estamos trabajando”, dijo María Eugenia Corral Galván, directora general de esta fundación, cuyos esfuerzos están dirigidos a fomentar el crecimiento de la mujer en los distintos ámbitos.

Exhorto. María Eugenia Corral Galván hace un llamado a la sociedad para apoyar a las alumnas de escasos recursos.

Las chicas, que viven en colonias marginadas de Saltillo, forman parte del programa “Ayuda a la esperanza” que desde hace 25 años ha sostenido esta asociación y que otorga un estímulo económico mensual para que niñas y jóvenes continúen sus estudios.

Y agregó que hasta ahora han conseguido con donantes de la propia asociación algunos móviles para que las niñas puedan acceder a las plataformas y tomar sus clases, pero aún faltan dispositivos.

Detalló que durante los más de seis meses que lleva la pandemia el Centro se ha dado a la tarea de entregar despensas a las familias de las niñas integradas de este programa.

Subrayó que durante 47 años este Centro, que fue creado por la ilustre maestra Esthela Barragán, ha enfocado sus baterías en ayudar a los que más necesitan.

Y exhortó a la comunidad para que colabore con la donación de celulares o tablets para las pequeñas que tienen el sueño de estudiar una carrera y convertirse en profesionistas.

Comentó que a la fecha se han graduado ya tres alumnas de nivel universitario, algunas de las cuales han viajado al extranjero para perfeccionarse y son hoy son mujeres de éxito.

“Y otras que ya están en carrera. Tenemos mamás que fueron nuestras alumnas del programa y ahora vienen con sus niñas. Entonces… es un orgullo muy grande. Lo que queremos es un mundo mejor”, puntualizó la directora del Centro.

 

 

El Centro de Superación “Esthela V. Barragán” requiere de tu ayuda.

14 de sus alumnas de entre 6 y 20 años de edad, con promedio de excelencia, no cuentan con los recursos para estudiar en línea.

Requiere celulares y tablets.

El centro fue fundado hace 47 años.

Informes: Comunícate al 844 439 32-43.