Kariana fue asesinada en su departamento en Hermosillo, exigen justicia
COMPARTIR
Kariana Moroyoqui, de 24 años de edad, fue asfixiada al interior de su departamento en Hermosillo. La Fiscalía General de Justicia de Sonora investiga el delito como feminicidio
Hermosillo, Son. Kariana Moroyoqui, de 24 años de edad, fue asfixiada al interior de su departamento en Hermosillo; la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJS) investiga el delito como feminicidio.
Cerca de las 17:40 horas del pasado domingo, los padres de la víctima la encontraron aún con signos vitales en el interior del departamento que habitaba, en la colonia Sahuaro Indeco, al poniente de Hermosillo, a donde acudieron luego de que la joven no respondía sus llamadas telefónicas.
En un comunicado, la Fiscalía informó que Kariana fue hallada en el piso aún con vida, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero falleció en el trayecto al nosocomio.
Agentes Ministeriales de Investigación Criminal arribaron al domicilio de la joven e iniciaron con las investigaciones para dar con el o los responsables de su muerte; informaron que se abrió la carpeta de correspondiente por el delito de feminicidio.
Kariana Moroyoqui Zúñiga, el domingo la encontraron en el piso de su casa MUERTA por asfixia por sofocación aquí en Hermosillo, Sonora.
— FER ?? (@fernandasymonds) June 30, 2020
NO OLVIDEN SU CARA Y SU NOMBRE #JusticiaParaKariana #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #MexicoFeminicida pic.twitter.com/lTUm36n04d
Kariana Moroyoqui Zuñiga. Nunca olviden su nombre! #JusticiaParaKariana#NiUnaMas pic.twitter.com/GaqG3jxzPw
— Just Frank (@justfprs) June 30, 2020
Este sería el tercer caso de este tipo en Sonora durante el periodo de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
A inicios de junio, María Isabel Castillo fue acribillada por su esposo Justino en su domicilio, ubicado en la frontera de Sonora.
Y en abril, Ana Paola, de apenas 12 años de edad, fue violentada y asesinada en su casa, mientras su mamá salió a comprar despensa.