Foto: Especial
La mujer, una indigente de 25 años,, fue atacada una banca del parque ubicado frente a la unidad habitacional de Loma Bella de esta ciudad, y al no recibir ayuda decidió caminar alguna dependencia de gobierno, donde finalmente fue atendida

MÉXICO.- Una mujer indigente fue atacada por desconocidos en las calles de Puebla, quienes le lanzaron ácido en una pierna, la mujer pidió ayuda de los peatones pero nadie la auxilió.

La mujer de 25 años, quien se identificó como Jaqueline, fue atacada una banca del parque ubicado frente a la unidad habitacional de Loma Bella de esta ciudad, y al no recibir ayuda decidió caminar alguna dependencia de gobierno, donde finalmente fue atendida.

Agentes de guardia en la dependencia recibieron a la víctima y le prestaron atención, para después llamar a cuerpos de emergencia locales, quienes arribaron al punto para brindarle los primeros auxilios y trasladarla a un hospital.

Los ataques con ácido a mujeres se han intensificado en los últimos años en México y no fue sino hasta hace un par de años que los diversos congresos locales comenzaron a legislar sobre ese tipo de delitos, mismos que son considerados como otra manifestación feminicida por intentar causar daños físicos permanentes y humillantes en las víctimas.

Hasta el momento se desconoce el paradero, identidad y motivos de los agresores de Jaqueline.

El Guardián

El Guardián es un diario de Saltillo, Coahuila dedicado a informar sobre los acontecimientos policíacos de la ciudad y el mundo.