Foto: Especial
Karina Badilla Castro acudió a una fiesta la noche del sábado al oriente de Hermosillo, y dejó a sus hijos, de tres y seis años, a cargo de su madre

Hermosillo, Son. Karina Badilla Castro fue encontrada estrangulada y con signos de violencia sexual, esto tras abordar un vehículo de la plataforma Uber, el domingo pasado en la ciudad de Hermosillo, informó la Fiscalía General del Estado.

El 22 de noviembre, alrededor de las 5:30 horas, la madre de dos niños abordó el vehículo y a las seis de la mañana envió su último mensaje de WhatsApp, precisó la familia, quien exige justicia

Esa misma noche, un grupo de rastreadoras encontró su cuerpo en un basurero clandestino de la colonia Villas de Sur, en la capital del estado.

Foto: Especial

Badilla Castro, de 23 años, acudió a una fiesta la noche del sábado en la colonia San Luis, en el oriente de esta ciudad, y dejó a sus hijos, de tres y seis años, a cargo de su madre, Valeria, quien el lunes identificó los restos.

A 206 kilómetros, ese domingo fue hallado el cuerpo de Karolina Ayala, de 20 años, en la calle Belem, entre Jalisco y Sinaloa, en la colonia Municipio Libre. Su desaparición fue reportada la tarde del sábado, después de que salió rumbo a su trabajo en una tienda de autoservicio.

Su madre exige justicia. Foto: Especial

Según el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2020 se han perpetrado 24 feminicidios en Sonora y 50 homicidios dolosos de mujeres.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cientos de habitantes de Cajeme salieron a marchar para exigir la activación de la alerta por violencia de género en Sonora.