Kate Middleton usa un abrigo de Zara y este se agota en 48 horas
COMPARTIR
La duquesa de Cambridge eligió una chaqueta roja de 50 euros (poco más de mil pesos) para uno de los actos en homenaje al cumpleaños de la reina Isabel II
Kate Middleton es una fuente de inspiración para millones de mujeres en todo el mundo: es habitual que las prendas que elige para sus outfits se agoten en cuestión de horas, desde gargantillas hasta abrigos. La última prenda que ha volado en apenas dos días ha sido una chaqueta roja de Zara de 50 euros que la duquesa llevó el pasado domingo a uno de los actos en homenaje a la reina Isabel II por su 90 cumpleaños.
Fue en el Windsor Horse Show cuando la duquesa de Cambridge estrenó este abrigo rojo con cuello Peter Pan y de manga larga. Aunque en la página web de la tienda está descrita como una blazer, se parece más a una combinación de un abrigo oversize y una capa. La esposa del príncipe Guillermo combinó esta prendalow cost con un vestido blanco de encaje de Dolce & Gabbana de 6.000 euros. Solo unos instantes después de que se hiciesen públicas las imágenes, las ventas de la chaqueta se dispararon.
La imitación masiva del estilo de la princesa es posible porque elige a menudo prendas de bajo coste que cualquiera puede comprar por un módico precio, por ejemplo, en las tiendas de Inditex. No es la primera vez que Kate Middleton elige la cadena de tiendas española para vestirse: también agotó las existencias de una gargantilla de bisutería de 19 euros de Zara, que combinó con un vestido de Rolland Mouret.
Este efecto Middleton se extiende a toda su familia. Sus hijos parecen haberse convertido en prescriptores de moda. Hace solo unas semanas se agotó en solo unas horas el albornoz (bata para dormir) de 34 euros que llevó su hijo, el pequeño Jorge de Cambridge, en la visita oficial que les hicieron Barack y Michelle Obama. También sucedió con la mantita que llevó al salir del hospital recién nacido y con un peto de la marca española Neck and Neck. El osito de peluche de su hermana, Carlota de Cambridge, y sus vestidos también causan furor.
Varias princesas europeas se han unido a esta tendencia de vestir con marcas populares. Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega han llevado en distintas ocasiones el mismo vestido de H&M, de 199 euros. Y la reina Letizia también recurre habitualmente a Massimo Dutti, Mango y Zara para completar sus atuendos.