Katy Perry regresa como un testigo
COMPARTIR
TEMAS
La cantante lanza su nuevo álbum titulado ‘Witness’ en el que aborda las elecciones presidenciales de los Estados Unidos,además cuenta con grandes colaboraciones con Nicki Minaj y Skip Marley
Con su nuevo look un poco alocado y diferente a lo que conocemos de Katy Perry, pues siempre hemos visto los cambios de color en su cabellera, pero no un corte pixie como el que mostró en recientes presentaciones. Ahora la californiana regresa con su cuarto álbum de estudio titulado “'Witness”, el cual muchos críticos han dicho ser el mejor de la carrera de la cantante.
El álbum como su nombre lo dice, es un testigo, un espectador de lo que está sucediendo en el mundo, enfocándose en la sociedad estadounidense donde el año pasado, Perry mostró su apoyo a la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, esto con uno de sus temas que se incluyen en esta discografía, “Bigger than me”.
“Esta derrota hizo explotar una ilusión, una proyección, una burbuja, pues pensaba que sabía mucho. Y no es así. Es un buen momento para volver a aprender. Para leer más, meditar más y empatizar más con la gente. Creo que las personas están realmente tristes”,comentó en una entrevista.
La californiana saltó a la fama en 2008 con temas como “Kissed a Girl” y “Hot n Cold” con el álbum “One of the Boys”, luego llegó en 2011 y con mayor éxito su disco “Teenage Dream”, su último trabajo fue “Prism” grabado en 2013. Pero en realidad la cantante inició en el mundo de la música en 2001 con el álbum de góspel “Katy Hudson” que no tuvo tanto éxito, pues tardó hasta siete años en lograr posesionarse como una de las mejores cantantes de los últimos tiempos.
Perry, quien proviene de una familia religiosa, estuvo involucrada durante toda su infancia y adolescencia en esta doctrina iniciando su gusto por el canto a los 9 años y fue incorporada al ministerio de sus padres, para que comenzara a cantar en la iglesia desde los nueve a los quince años, dándole la oportunidad de mejorar su talento hasta lograr incluirse en las listas de música más importantes.
Entre sus canciones se pueden ver letras acerca del empoderamiento, la autoestima y situaciones de la vida cotidiana y no pueden faltar las de amor, desamor y sexo. En esta ocasión la cantante se regenera, mostrando una mujer más madura más reivindicativa y más interesante, dando una muestra de una mujer con las cosas más claras, pero sin perder el estilo musical que ha utilizado con una mezcla de pop, rock, dance.
Este disco es uno de los más importantes de su carrera por lo que decidió tomarse el tiempo para dar lo mejor en su nuevo proyecto discográfico, dejando su casa de Los Ángeles para irse a Santa Barbara y estar con sus padres y sus hermanos, según dijo en una entrevista el año pasado la cantante. “Estoy en la fase de investigación y desarrollo. Ahora estoy tomando un poco de tiempo. No quiero saltar sobre ninguna tendencia. Sólo necesito evolucionar”.
EL REGRESO DE KATY
Luego de cuatro años de estar en un receso la cantante volvió a dar señales de vida en los últimos meses mostrando su primer lanzamiento de lo que sería su nuevo proyecto “Chained to the Rhythm” en colaboración con Skip Marley, este fue presentado los Grammys marcando el regreso de la interprete de “Roar”, quien ha calificado “Witness” como un cambio divertido.
“Es realmente muy valiente. En términos sonoros es divertido y ligero. Definitivamente es un cambio… Todavía soy Katy Perry y la amo tanto pero, en el fondo, soy Katheryn Hudson y creo que eso se está revelando”, confesó a Entertainment Weekly.
El álbum contiene 15 sencillos del cual también adelanto dos canciones uno junto a Nicky Minaj, “Swish Swish” producida por Duke Dumont y que promete ser otro rotundo éxito en las pistas de baile y “Bon Appétit” junto al grupo Migos, del cual se desprendió un videoclip que fue lanzado el día de ayer mediante un evento que la misma Katy creó en su canal de Youtube, “Witness World Wide” que mostró un acceso para el detrás de cámaras, además de algunas sorpresas a todos los seguidores de la cantante.
Además del lanzamiento de su álbum la cantante también iniciará su nueva gira para promocionar su álbum y llevará por nombre “Witness: The Tour”, comenzando el 7 de septiembre en Columbus y se extenderá hasta inicios de febrero de 2018 por Norteamérica.
Recientemente la californiana se unió al evento que organizó la cantante Ariana Grande a beneficio de las víctimas del atentado que ocurrió en uno de sus conciertos en la ciudad de Manchester, donde murieron varios de los asistentes. Ante esto Perry hizo una aparición y lamentó los hechos terroristas que ya llegaron a eventos masivos y de diversión.
El Dato
>Ha ganado cinco American Music Awards, catorce People’s Choice Awards, y cuatro Guinness World Records.
>”California Gurls”, “Teenage Dream”, “Firework”, “E.T” y «Last Friday Night (T.G.I.F.)” se ubicaron en el puesto número un del Billboard Hot 100, lo que la convirtió en la primera artista femenina en lograr dicha hazaña.
>Sus composiciones musicales las realiza con Dr. Luke, Max Martin y Bonnie McKee.