Foto: Kia
Cinco vehículos KIA equipados con el sistema de prevención de choque frontal y luces específicas cuentan ahora con la clasificación Top Safety Pick y siete vehículos de la misma marca ostentan la clasificación Top Safety Pick Plus.

El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés de Insurance Institute for Highway Safety) recientemente otorgó el Top Safety Pick a KIA Telluride 2020, mismo que recibió calificaciones de bueno; en las seis pruebas de resistencia al choque del IIHS y una calificación de acceptable; por los faros.

"Estamos extremadamente orgullosos de este importante logro, nos esforzamos
constantemente en construir los vehículos más seguros, con la mejor calidad y con la mayor seguridad posible y ser el fabricante de automóviles con la mayor cantidad de clasificaciones TSP y TSP + es sumamente gratificante" compartió Orth Hedrick, Director Ejecutivo de Planificación y Tecnología de Automóviles de KIA.
 

¿Cómo accedr a la clasificación TSP 2019?

Un vehículo debe obtener buenas calificaciones en pequeño impacto frontal del lado del conductor, impacto frontal moderado e impacto lateral, la resistencia del techo y los reposacabezas, así como una calificación aceptable o buena en impacto pequeño del lado del pasajero en pruebas de colisión frontal. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques frontales y una calificación aceptable o buena de los faros.

Para calificar para la Top Safety Pick+ 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones tanto en pequeño impacto al frente del lado del conductor y del pasajero, así como en las pruebas colisión moderada de frente, impacto lateral, la resistencia del techo y los reposacabezas. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros y una buena calificación de los faros.

Foto: Kia