Foto: Especial
Su nombre, así como la mayoría de sus detalles, aún permanecen guardados bajo candado. Por el momento, KIA sólo nos muestra un par de bocetos que nos acercan al diseño

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El KIA Soul participa de algún modo en el segmento de los B-SUV en México, pero su estilo similar al de un hatchback puede sonar poco convincente para quienes buscan un SUV de corte más tradicional. Para esos clientes, KIA ya se encuentra preparando un nuevo modelo y lo presentará este mismo año.

Su nombre, así como la mayoría de sus detalles, aún permanecen guardados bajo candado. Por el momento, KIA sólo nos muestra un par de bocetos que nos acercan al diseño. Este nuevo SUV está inspirado en el SP Signature Concept exhibido en Seúl hace un par de meses y muestra varias líneas horizontales y rasgos robustos.

Foto: Especial

Este nuevo modelo vendrá a hacerle compañía al KIA Stonic como parte de la alineación global de SUV de la marca, aunque a diferencia del primero, el nuevo B-SUV de KIA no será exclusivo de Europa, por lo que aumentan sus posibilidades de verlo en México.

En declaraciones anteriores, portavoces de la marca mencionaban el interés por aumentar su participación en el segmento B-SUV, sin dejar en claro con qué modelo sería. El Stonic quedó fuera de la oferta de la marca a nivel América por utilizar la plataforma del Rio europeo, que es distinta a la del disponible en nuestra región —e imposibilitando su fabricación en Nuevo León, según nos cuentan en KIA.

El KIA Stonic quedó fuera América. El nuevo B-SUV de KIA podría ocupar su lugar en nuestra región. Foto: Especial

A lo largo de las próximas semanas conoceremos más detalles acerca de este nuevo SUV. KIA asegura que sus ventas comenzarán en Corea del Sur a partir de la segunda mitad de este mismo año. Hasta entonces sabremos más acerca de gama de motores, dimensiones y equipamiento.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO