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El KIA Seltos se colocará entre la gama de Soul y del Sportage, para reforzar la presencia de la marca en la categoría de SUV compactos

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

KIA está apostando fuerte por los SUV a nivel global. Mientras Europa le ha dado la bienvenida a modelos como XCeed o Stonic, México será uno de los primeros mercados en recibir el lanzamiento más reciente de la marca: el KIA Seltos. La firma coreana nos adelanta su llegada en el marco de la celebración de su 4º aniversario en nuestro país.

El KIA Seltos se colocará entre la gama de Soul y del Sportage, para reforzar la presencia de la marca en la categoría de SUV compactos. A nivel global se ofrecerá con tres opciones de motor: uno atmosférico de ciclo Atkinson y 2.0 litros, capaz de generar 149 hp; otro turbo de 1.6 litros de 177 hp y una variante diésel de 136 hp.

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Con Seltos, KIA apunta a clientes jóvenes. La marca promete buenos acabados al interior e importante carga tecnológica, como el sistema de iluminación ambiental Sound Mood Lighting, sonido Bose, infotenimiento con pantalla de hasta 10.25” y múltiples asistencias de conducción.

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¿Cómo será el KIA Seltos para México?

El KIA Seltos se fabricará en Corea del Sur e India. El modelo que llegará a México se importará desde India, donde la marca recientemente inauguró una fábrica. A nuestro país llegará con el motor turbo de 1.6 litros de 177 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

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Aunque es pronto para hablar de precios, nosotros estimamos que su rango podría oscilar entre 360,000 y 450,000 pesos, según equipamiento, para competir contra modelos como SEAT Ateca y Mitsubishi Eclipse Cross. Podemos esperar elementos como llave inteligente, quemacocos, faros de LED, iluminación ambiental, tapicería en piel, entre otros.

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Todavía no hay fecha definida para su lanzamiento. Todo apunta a que su presentación se hará oficial en el transcurso del primer trimestre de 2020. Hasta entonces sabremos todas sus especificaciones para nuestro mercado.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO