Kid Sun: Un rapero enamorado de México

Show
/ 28 enero 2016

El joven español que prepara su siguiente material discográfico compagina sus días de músico con los de modelo. Es la imagen del diseñador David Catalán y el fundador del colectivo FAKEGOD para chicos creativos.

El “Kid” es porque desde pequeñito fue como el “payaso del grupo, el que anima a la familia”, y el “Sun” porque siempre lo usaron como referente del “capitán del equipo, el que marcaba las pautas”. Así, Álvaro Daniel García Rodríguez, mejor conocido como Kid Sun, es un modelo y rapero que dejó su natal Asturias en España para conquistar a México y al parecer lo está logrando, aunque México ya lo conquistó a él: “Me enamoré de las personas, de la comida y sobre todo de la industria musical”. El chico deja en claro que como ponente del rap este país es el mejor lugar.

Kid Sun defiende la idea de los “creativos”, que la gente haga lo que la apasiona, por eso creó el colectivo FAKEGOD (Twitter: @WeAreFAKEGOD), donde “no ponemos barreras sexuales, ni creativas, ni de religión”, y donde trabajan desde un film maker hasta alguien que traduce cuatro idiomas. Ahora Kid Sun de la mano de la empresa Supernova está haciendo realidad uno de sus tantos sueños.

En cuanto a la música promociona en la actualidad el tema “Taboo”, que pertenece a “Before After”, material que lanzó el año pasado, pero en realidad está mucho más centrado en lo que sigue, el EP que llevará por título “Daniel”, como su nombre de pila. “Desde que empecé mi carrera que fue con el rap me di cuenta que me gustan muchos más géneros, más melódicos, el R&B, el pop...”, así “Daniel” será un trabajo mucho más personal en el que Kid Sun se centra mucho más en el pop y el rap, pero también en el funk y el R&B. 

Por otra parte, las composiciones para “Daniel”, todas de la autoría de Kid Sun, le hablan al público desde un punto de vista personal, “sobre todo por lo que veo aquí en México, donde se idolatra mucho al artista y se piensa que tiene sentimientos diferentes y una vida diferente, y entonces yo quería mostrarles que como Daniel yo también tengo sentimientos, tengo carencias, no vivo siempre con una sonrisa en la cara, no me abren las puertas por ser artista, entonces las letras prácticamente hablan de mí, de todas mis vivencias y dado que siempre digo ‘van a juzgarte, pues por lo menos que me juzguen por algo que ven y que soy de verdad’”.

Kid Sun recuerda que de pequeño lo primero que escuchó y le gustó fue el mítico Michael Jackson, “mi padre tenía el disco de ‘Bad’, después me gustó Freddie Mercury porque me ponía mucho a Queen, pero cuando yo pude elegir fue 50 Cent y luego Kanye West apareció en mi vida, el gran genio de aquella nueva era y el máximo para mí, también llegó Drake, pero hoy en día te diría que otro referente es Stromae y para mí es un nuevo genio de nuestra generación”, agregó el cantante que también escucha el flamenco de su país y cosas “súper variadas”.

 

Faceta como modelo


Kid Sun es la imagen del diseñador David Catalán, quien despuntó en españa en el 2014 gracias a sus diseños oversized, y esto surgió “de una manera muy graciosa porque yo nunca me consideré un modelo físico de nada, me pusieron ese peso después”, agregó que por azares del destino fue invitado por el propio David Catalán para desfilar en Cibeles, pero por cuestiones de tiempo y por la mudanza de Kid Sun a México sólo se lograron hacer unas fotografías para entonces ser la imagen de esta marca española. El destino quiso que el asturiano siguiera en el mundo del fashion y conoció a Roberto Onava de la agencia de modelos de la vecina Monterrey, en donde ahora trabaja de la mano con él y compagina su faceta de modelo con la de artista, “el género que estoy cantando va muy ligado (moda), y en eso ando”.

Kid Sun se describe como el “cabeza loca” de su casa, que comenzó a escribir música a los 16 años y  a los 19 comenzó a tomárselo en serio, a pesar de que su familia no se lo tomó muy bien, pero que ahora son sus primeros fans,  y cuenta que en España grabó algunas canciones que pertenecerán a “Daniel”, serán seis en total y se van a regrabar en Monterrey, por lo que el disco se puede esperar para finales de febrero o principios de marzo, para que luego de que los mexicanos conozcan a Kid Sun armar un par de shows, uno de ellos podría ser en Saltillo. 

En YouTube se puede escuchar el material de este músico que a tan sólo tres meses de haber llegado de España ya adoptó a México como su terruño: “yo sabía que México era el Estados Unidos que habla español y mi género en España no tiene cabida, los artistas tienen que compaginarlo con un trabajo, no hay medios, entonces se mal vive, ni siquiera se sobrevive, así yo tenía en mente este país y la cuestión que es que me contacté con un chico que se llama Adán Cruz y ya no me quise ir y ya no creo que me vaya a mover”. 

En cuanto a “Taboo” cuyo video está disponible en YouTube, dice que es una canción que habla de una relación tóxica en la que das todo, pero tu pareja, “que está inspirada en mi ex desgraciadamente”, te promete que va a cambiar y que va a cambiar... y al final te guarda como a un tabú. Para Kid Sun fue fácil elaborar el tema porque es algo que vivió en su momento, luego para el video trabajó, como lo hace hasta ahora, con Alan Villanueva, en un par de sesiones de fotografía que se centró en él como modelo, y que “fue una sorpresa la repercusión que tuvo”.

Pero a Kid Sun lo que más le gusta hacer es “crear en el estudio, lo que pasa es que en la música me gusta mucho más crear que el resultado y en el hecho de ser modelo no me gusta tanto crearlo pero cuando veo el resultado en fotos esos momentos me llenan porque se complementan con lo que soy,  últimamente por ejemplo me gusta mucho el márketing y me está gustando casi como la música y es raro porque la música me gusta demasiado”, finalizó el músico.

Síguelo
Instagram y Twitter: @k1dsun

$!Kid Sun: Un rapero enamorado de México
TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores