Foto: Especial
El exjugador de los Lakers señaló que "No. No iría..." a la Casa Blanca si el presidente lo invita

La ex estrella del básquetbol estadounidense Kobe Bryant "no iría" a la Casa Blanca si el presidente de su país, Donald Trump, lo invitara. Bryant lo afirmó este sábado en Francia, donde se participó de un acto de uno de sus patrocinadores. Preguntado por una hipotética invitación de la Casa Blanca, Bryant fue claro y contundente: "No. No iría...".

"Creo que ante todo es una cuestión de respeto y de luchar por tus opiniones", añadió el exjugador de Los Angeles Lakers, de 39 años, quien se retiró en 2016. "Puedes estar de acuerdo o no, está bien. Es lo bonito de este país, que se puede hablar en nombre de lo que uno cree y defender tus opiniones".

"Respeto la opinión de los demás. Creo que cada opinión tiene su lugar. Pero yo no iría", añadió Bryant, quien inauguró un espacio dedicado al básquet en el Distrito XIX de París.

Kobe se refirió así al conflicto que enfrenta a Trump con importantes deportistas estadounidenses. Desde hace casi un mes, el presidente estadounidense se opone -sobre todo- a los jugadores de fútbol americano de la NFL, muchos de los cuales ponen una rodilla en tierra durante el himno nacional.