Kyrie Irving/ AP
Todo para ayudarlas a resolver los problemas económicos por la pandemia del coronavirus

El base Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, confirmó este lunes que ha donado 1,5 millones de dólares a las jugadoras de la WNBA, que decidieron no competir y ayudarlas a que no tengan problemas económicos al no recibir salarios.

Las jugadoras que podrán recibir dinero de la donación de Irving son las que decidieron no disputar la temporada regular por causa del coronavirus o por reivindicaciones de justicia social.

Los fondos provendrán de la Iniciativa de Empoderamiento de KAI que Irving lanzó este mismo lunes. También proporcionará a las jugadoras un programa de educación financiera creado por la multinacional UBS.

Irving dijo que con la ayuda de las jugadoras de la WNBA, Natasha Cloud y Jewell Loyd, que eligieron quedarse fuera de la liga, se conectó con otras profesionales más de la WNBA que discutieron con él los desafíos que enfrentaron al decidir si iban o no a competir.

La temporada comenzó el pasado sábado y se jugará por completo en la Academia IMG, en Bradenton (Florida).

Irving decidió ayudar con la carga financiera en una liga donde el salario anual superior es un poco más de 200.000 dólares.

"Ya sea que una persona haya decidido luchar por la justicia social, jugar baloncesto, concentrarse en la salud física o mental o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede apoyar sus prioridades y decisiones", destacó Irving en un comunicado.

Para ser elegible, las jugadoras deben proporcionar información sobre las circunstancias que rodearon su decisión y no recibir apoyo salarial de ninguna otra entidad.

Una exclusión voluntaria por razones médicas debe estar conectada a la pandemia del coronavirus y la liga debe pagar el salario completo.

Las jugadoras pueden obtener información en el sitio web de KAI Empowerment Initiative. Deben presentar su solicitud antes del 11 de agosto, y las destinatarias serán notificadas el 24 de agosto.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.