El avión presidencial comprado a final del sexenio de Felipe Calderón valuado en 130 millones de dólares

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un folleto con el que se promocionará entre empresarios la aeronave.

La aeronave más emblemática del continente”, “De avión presidencial a pináculo de la aviación empresarial del mundo”, con estas frases el gobierno mexicano busca lograr la venta del Boeing TP01 ‘José María Morelos’.

El avión presidencial comprado a final del sexenio de Felipe Calderón valuado en 130 millones de dólares y que el mandatario Andrés Manuel López Obrador se ha negado a usar para realizar giras por el país.

Foto: Tomada de Internet

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” tiene un costo de 130 millones de dólares, de acuerdo con un avalúo hecho por el gobierno federal.

López Obrador reveló que fue el expresidente Felipe Calderón quien adquirió la aeronave en 2012, vía Banobras, aunque “el licenciado Enrique Peña Nieto pudo cancelar la compra”.

Avión presidencial regresará a México para relanzar su venta; subastarán 28 aeronaves de 7 dependencias 

 

Jorge Mendoza, director de Banobras, anunció que regresará el avión presidencial a México para relanzar su venta.

"Avión regresará a Mexico para su resguardo, y así vamos a explorar tres alternativas para su comercialización: comprador único, venta en copropiedad, renta del avión", comentó.

El director de Banobras también dio a conocer que serán 28 aeronaves, 19 aviones y 9 helicópteros los que se subastarán y por lo cual esperan recuperar 2 mil 500 millones de pesos 

"Estamos lanzando la convocatoria para la enajenación de 28 aeronaves, dentro de estas 28 se encuentran 19 aviones y 9 helicópteros", comentó.