Protesta. Jorge Verduzco se comprometió a cuidar los intereses de los socios y evitar el madruguete de las autoridades. / OMAR SAUCEDO
Con 8 años participando en la CAPI, Jorge Verduzco, ha ocupado los cargos de Tesorero y Vicepresidente, aunque desde el martes, se convirtió en el nuevo líder de CAPI para el periodo 2016-2017.

El nuevo presidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria (CAPI), Jorge Verduzco Rosán González se comprometió a incrementar 10% la afiliación, proteger los intereses de los socios e incrementar la participación de la Cámara en los Municipios para que no se vuelvan a dar aumento de impuestos sin que antes exista un consenso.

Con 8 años participando en la CAPI, Jorge Verduzco, ha ocupado los cargos de Tesorero y Vicepresidente, aunque desde el martes, se convirtió en el nuevo líder de CAPI para el periodo 2016-2017.

Sus proyectos son darle continuidad a los que fueron impulsados por el presidente anterior, Jorge del Bosque de la Peña, pero también incrementar 10% la afiliación (hoy 74 socios), así como impulsar programas y talleres de capacitación en temas fiscales, legales y financieros.

Además, dijo se contará con un Buzón de Socios para que así ellos puedan expresar las dudas que tienen o realicen consultas sobre la clasificación de lotes de terrenos, cobros y demás temas.

Sin embargo, la CAPI también va a poner mucho énfasis a nivel municipal para que los Alcaldes la tomen en cuenta, porque luego hay incrementos que aplican sin que la tomen en cuenta.

Ejemplo de ello, comentó que en Saltillo aumentaron tanto los valores catastrales como la tasa, lo que en conjunto representó un alza de más de 10%, ello aún y cuando en años anteriores, estuvieron aumentando de manera constante.

Verduzco Rosán señaló que las Cámaras no están en contra de los incrementos cuando sirven a la ciudad, pero lo que quieren saber es a dónde van esos recursos, porque “sí uno está contento con lo que recibe no le pone pero al pago”, sin embargo, dijo que todavía existen rezagos.