La Chevrolet Trailblazer 2020 se estrena primero en China
La hermana menor de la Blazer llega al gigante asiático en dos terminaciones: RS y Redline. Por ahora solo será producida exclusivamente para el mercado chino y los Estados Unidos. Aunque no se ha confirmado, la misma pudiese llegar a otros mercados pero con otro nombre diferente
La camioneta Chevrolet Trailblazer fue presentada en abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái, pero la misma ya está disponible para ser pedida en el gigante asiático no solo en la terminación Redline, sino también en la nueva variante RS.
Esta camioneta no es una generación nueva del modelo que se vende en Sudamérica y Tailandia, sino un modelo de SUV creado por la sociedad SAIC-GM que solo será producida exclusivamente para el mercado chino y para los Estados Unidos. Aunque no se ha confirmado, la misma pudiese llegar a otros mercados pero con otro nombre diferente a la Trailblazer que ya conocemos. Estará disponible en cinco niveles de acabado así como en la nueva RS, una terminación deportiva.
Estética
En su exterior notamos a primera vista un frontal de lineas agresivas con una parrilla de doble punto, faros en LED en dos niveles que en el caso del acabado RS se inspira en el Camaro, adopta también un techo flotante y algo muy importante: dispondrá de 26 espacios para almacenamiento dentro de la cabina y una capacidad de carga de hasta 1.375 litros al plegarse los asientos traseros.
A nivel de habitáculo, la Trailblazer adopta el nuevo sistema de infoentretenimiento MyLink+ compatible con Apple CarPlay, Baidu CarLife y conectividad Bluetooth. Este sistema multimedia ofrecerá navegación GPS, música, entretenimiento, información de tráfico y meteorología en tiempo real, a su vez contará con ranuras para tarjetas SD y puerto USB. Por su parte, en lo que a seguridad se refiere contará con frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, entre otros.
Gama mecánica
La Trailblazer equipa debajo de su capó el propulsor 1.3 Ecotec turboalimentado que genera 162 CV y 240 Nm de par. Este motor se asocia a una transmisión CVT o a una Hydra-Matic de nueve velocidades. Las versiones de entrada vendrán con una CVT y tracción delantera, esta reporta una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 9,1 segundos. Para las variantes superiores estará disponible la Hydra-Matic con 4WD cuyo sistema se activa en tan solo 0,2 segundos desde un botón en la cabina. Con esta configuración la camioneta llega de 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos. Su precio en China arranca desde 139.900 yuanes para la versión de entrada.