Foto: Cuartoscuro
Y a pesar de las críticas que recibió, nuevamente en su cuenta de Twitter reafirmó que sí, "la desigualdad es un problema de envidia, la pobreza es un problema de dignidad humana"
Luego del comentario del periodista Sergio Sarmiento sobre que "la desigualdad es un problema de envidia", en una entrevista en el noticiero La Octava, las críticas en redes no se dejaron esperar
 
Sarmiento dijo que "la desigualdad social no es una dificultad que deba tratarse como la pobreza; es un problema de dignidad".
 
Y explicó que, por ejemplo, una familia de escasos recursos tiene limitada la comida que compra, la educación que le puede dar a sus hijos o el acceso a servicios médicos, lo que es es un problema de facto, mientras  que, si una familia puede acceder a todos los servicios de forma holgada, entonces el problema de desigualdad está enfocado a tener más dinero para ser como otras personas con más recursos, es decir, de envidia.

"La desigualdad es un problema de envidia. Carlos Slim tiene 52 mmdd y yo por supuesto que no tengo ni una fracción de eso. ¿Me afecta a mí que él tenga tanto dinero?, por supuesto que no", expresó.

Y a pesar de las críticas que recibió, nuevamente en su cuenta de Twitter reafirmó: "Sí. La desigualdad es un problema de envidia, la pobreza es un problema de dignidad humana". 

Aprovechando la polémica, algunos usuarios recordaron su columna titulada "Amor menor", publicada en el 2009, en la cual Sarmiento justificaba de alguna manera la pedofilia: "Estoy convencido de que las leyes prohíben las relaciones sexuales consensuadas de menores, ya sea con otros menores o con adultos, son simple reflejo de una actitud moralista", y que en ese texto menciona al cineasta Roman Polanski, acusado de abuso sexual hacia una menor, y a quien cita con la frase "el amor normal no es interesante. Les aseguro que es increíblemente aburrido".