AP
El tenista suizo impulsa la educación de los niños en África

Roger Federer es considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos, gracias a su actuaciones en la cancha, pero fuera de las victorias y trofeos conseguidos, es un gran ser humano. 

El ganador de más Grand Slams, también es fundador de la Roger Federer Foundation, que lleva una tarea educativa para niños en África.

Los esfuerzos de esta fundación se centran en proveer de enseñanza primaria a los más pequeños al mismo tiempo que en Suiza (país de origen y donde reside Federer) se organizan actividades extracurriculares para los niños que viven en la pobreza.

La fundación lleva más de 13.5 millones de dólares invertidos en países como Malawi. 

 "Creo en el poder de las personas. Solo es necesario que se les dé un impulso para comenzar. Sabemos que una buena educación empodera a los niños y les permite poner en sus manos un futuro, al mismo tiempo que toman parte activa en darle forma”, escribió Federer en su página oficial. 

Pero no solamente es darle una enseñanza básica, también busca que los pequeños tengan un dominio sobre sus vidas. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.