La Gala MET 2018: el catolicismo llevado al terreno de la moda
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Bajo el título: ‘Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica’ se llevó a cabo la alfombra roja del evento más fashion del año
El código de vestimenta de este año para la gala del Museo Metropolitano de Nueva York se hilvanó entre catolicismo y moda, dos conceptos que al unirse dieron sin duda espacio a un terreno fértil y controvertido, para muestra el atuendo de Rihanna, emulando al Papa. O el de Rita Ora, semejante a las estampas de santas, o el de Eiza González, de lentejuelas negras y con capa blanca.
Eiza González La actriz escogió un traje del diseñador nepalí-americano Prabal Gurung, en dos tonos de lentejuelas negras, acompañado de una capa blanca que dio como resultado la combinación perfecta entre opulencia y castidad, ideal para la temática.
Y de accesorios llevaba unos guantes largos, negros, arriba del codo y el pelo recogido, Eiza consiguió el look perfecto entre el glamour de la moda y una salida dominical.
Los principales estilos
Un combo de túnicas papales y accesorios del Vaticano llegaron a los Estados Unidos para servir como piedra angular de la exposición, dada la influencia de las vestimentas litúrgicas en las pasarelas.
Y Salma... un poco desentonada. Con un diseño de Altuzarra, en el que figuraban pájaros, inspirado en la obra de arte "El Jardín del Edén", -su referencia al paraíso, aunque un poco rebuscada- que Jheronimous Bosch hizo en1860, el vestido ceñido y con pronunciado escote, pertenece al grupo Kering, propiedad de Francois Henri Pinault.