Foto: Especial
Obrador no cree que el colapso del Metro haya influido en las elecciones del 6 de junio

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la “gente de Tláhuac e Iztapalapa entiende que estas cosas suceden”, refiriéndose al accidente de la Línea 12 del Metro. Esta declaración ha causado revuelo en redes sociales.

El mandatario fue cuestionado más por el colapso de la estación Olivos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México. Periodistas indagaron sobre los avances de la investigación. Algunos más le cuestionaron si el accidente abría impactado en los resultados de las elecciones 2021. Por su parte, el presidente aseguró que las personas más afectadas por el accidente fueron ciudadanos tanto de Tláhuac como de Iztapalapa.  En su opinión gente pobre, humilde y trabajadora.

“En el caso de la línea del Metro, los más afectados Iztapalapa y Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende que estas cosas suceden, y ahí no impacta, política, electoralmente, sin embargo en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”, explicó AMLO.

El presidente aseguró que la ciudadanía fue expuesta a un bombardeo mediático, según su criterio, esto pudo influir en la percepción de su partido y, consecuentemente, en el voto que emitieron. Obrador explicó que esto también sucedió en las elecciones de 2006. Para sostener sus argumentos Andrés Manuel exhibió un audio en el que se pedía a la ciudadanía no votar por Morena.

“Aquí la gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, tóxico, porque siempre pongo el ejemplo de que viene alguien en su automóvil y hablan mal de nosotros, los conductores o los expertos, le cambian y es lo mismo”, señaló Obrador.

Finalmente, el presidente agradeció a las personas que votaron el domingo seis de junio. En su criterio, la participación ciudadana es más importante que las presuntas calumnias que se dicen en su contra.