La insólita razón por la que suspendieron a un arquero en la Liga de Brasil
COMPARTIR
TEMAS
Santos, guardameta del Atlético Paranaense, no jugará un partido por usar el celular minutos antes de empezar un encuentro
El portero brasileño Santos, del Atlético Paranaense, fue suspendido una fecha por un tribunal deportivo por haber utilizado el teléfono celular segundos antes del comienzo del partido ante Atlético Mineiro, que se disputó el pasado 13 de mayo.
El Superior Tribunal de Justicia Deportiva tomó la decisión por considerar que el jugador "asumió una conducta contraria a la disciplina o la ética deportiva" y por eso, Santos no podrá jugar el próximo domingo ante Vitória, por la fecha 16 del "Brasileirao".
El club, además, fue multado por 50 mil reales.
El 13 de mayo, cámaras del estadio y también celulares de simpatizantes captaron al arquero, con guantes puestos, mirando el teléfono apenas antes del comienzo del juego.
Después del partido, cuando los periodistas le avisaron que podía exponerse a una sanción, él dijo que no sabía que su comportamiento fuese pasible de castigo.
Al día siguiente del episodio, sin embargo, la dirigencia del Atlético Paranaense explicó que en realidad todo formaba parte de una campaña contra el uso del teléfono en carros, para concientizar sobre los accidentes de tránsito, realizada en conjunto con el aplicativo Uber, auspiciante del club.
#SoyUnViral: Santos, portero del club Atlético Paranaense de Brasil, fue viral hace unas semanas por usar el celular durante un partido.
— ABC Digital (@ABCDigital) 24 de mayo de 2018
¿Por qué lo hizo? Te contamos en este video: pic.twitter.com/ZTMTlnEIRP
De acuerdo al fallo de la SJTD, sin embargo, la campaña no había sido autorizada por la Confederación Brasileña de Futbol y por eso el portero fue sancionado.