La izquierda pidió endeudar al país, tiene colonización mental: AMLO
El Presidente reveló que no fue solo la derecha quienes pidieron que solicitara deuda, sino que la propia izquierda lo hizo a través de un manifiesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la exigencia de contratar deuda para rescatar al país de la crisis económica por el coronavirus (COVID-19), llegó no solo por parte de la derecha, tembién de la izquierda; lo que muestra la 'colonización mental'.

Durante su conferencia de prensa desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario recordó que:

"Hace poco salió un manifiesto pidiéndome que endeudara yo al país pero no de la derecha, de la izquierda, porque los extremos se tocan y además fue mucha la colonización mental del periodo neoliberal, fueorn 36 años. Cómo se sacuden eso de la cabeza, va a llevar tiempo pero no podemos seguir con la misma receta, que una y otra vez fracasó".

AMLO aseguró que no contratará deuda porque no son los gobiernos próximos quienes tendrán que pagar por ella, sino las nuevas generaciones, "la deuda nos hunde, podríamos de manera irresponsable contratar deuda y dejárselas a los que vienen, pero no son los gobiernos que vienen, son las nuevas generaciones, nuestros hijos, nietos".