La liga de Europa que no conoce a 'Susana Distancia' y siguen jugando con estadios llenos
COMPARTIR
En Bielorrusia no le temen al COVID-19 y este fin de semana inició el torneo de Primera División
Mientras el mundo está prácticamente paralizado a causa del coronavirus, en Bielorrusia no le temen a la muerte y su liga de futbol se mantiene activa con todo y público en las gradas.
Este fin de semana inició la Liga Premier de Bielorrusia sin ninguna restricción ante el Covid-19 y contó con una gran asistencia a los estadios.
? ???????????? ???? ?? "???????" ? ?????? ??????? ? ???????, 28 ?????
— FC BATE Borisov (@FCBATE) March 20, 2020
? ?????????? ???????? ????????? ?????????? ???????? ??????? ?????????, ????????? ???????? ???? ? ???????? ????????? ????-??? ???????????? EURO'2020 ? ????? ????? ?? ????.https://t.co/3OQFmsNM2q pic.twitter.com/YAThbmSmMV
En Bielorrusia, el futbol tiene un paro por el invierno y disputa dos torneos cortos de 10 fechas donde se elige al campeón con mejor puntuación en ambas campañas.
El Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, dio autorización para que el futbol de su país se juegue con todo y gente en las gradas.
"Estoy totalmente convencido de que el pánico nos puede hacer sufrir más que el propio virus", dijo el mandatario en su mensaje del jueves a la nación.
El President de Belarús, Aleksandr Lukashenko, recomana “anar a la sauna i esmorzar bé”. Així com “treballar al camp i amb el tractor” com a remei contra el Coronavirus. “Allà, el tractor els curarà a tots”. pic.twitter.com/k35gh0l9HO
— Jordi Finslapolla (@finslapolla) March 19, 2020
Hasta el momento le ha funcionado a Bielorrusia el atrevimiento porque Rusia y Ucrania compraron los derechos para retransmitir en directo los partidos.
"Esperemos que Inglaterra, Italia o España también compren los derechos de la liga bielorrusa y que todo el mundo mire nuestra liga", confesó Alexsandr Hleb, antiguo futbolista de Arsenal y Barcelona.
Bielorrusia cuenta con 76 casos de coronavirus, y hasta el momento no han decidido frenar la competición.