La Liguilla en la mente en juego en Guadalajara
COMPARTIR
Mientras la Máquina espera acercarse a los primeros puestos de la tabla, Chivas quiere asegurar su boleto a la Fiesta Grande
GUADALAJARA.- Hoy continúa en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, la jornada 15 del Guard1anes 2020 con un choque vital, para la configuración de la liguilla, entre Cruz Azul y las Chivas, partido que enfrenta al cuarto lugar de la tabla general contra el séptimo y en el que una derrota o un empate significaría la despedida de la clasificación directa.
Las Chivas llegan con una buena inercia luego de acumular tres encuentros sin perder, el último de ellos fue un triunfo sobre el Atlas en el clásico tapatío, sumando 22 puntos lo que les enclava en el lugar siete de la general.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich ha mostrado temple a la hora de defender pues sólo han recibido 12 anotaciones siendo la tercera mejor defensa del campeonato. En contraste, al ataque han fallado en los momentos importantes frente a la portería rival, ya que sólo tienen 15 goles encajados quedando como la ofensiva 12 de los 18 equipos del futbol mexicanos.
Ésta situación prende las alarmas, pues deben vencer a los Celestes para encaminarse a asegurar una plaza en la fase final, porque luego de recibir a los de La Noria, Xochimilco, visitan a los Pumas y terminan alojando a los Rayados, cotejos en los que cada rival está urgido de puntos para asegurar liguilla.
Por su parte Cruz Azul ha bajado drásticamente su rendimiento pues no ha ganado en las tres jornadas anteriores. Más aún, en ninguno de estos juegos ha podido anotar un solo gol y en cambio ha recibido cuatro en contra, quedando en cuarto lugar a punto de salir de la zona de clasificación directa con 26 puntos.
A esto debe sumarse la falta de recambio importantes, en especial en la media cancha, ya que Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez dieron positivo a COVID-19 desde la semana pasada y es poco probable que puedan estar con el primer equipo.