Sayhra y las bellas sicarias que recluta el cártel de La Línea. Foto: Tomada de Internet
El grupo criminal de 'La Línea', considerada en sus inicios como el brazo armado del cártel de Juárez, recluta y entrena a decenas de mujeres jóvenes y bonitas... para convertirlas en sicarias

El grupo criminal de La Línea, considerado en sus inicios como el brazo armado del cártel de Juárez, recluta y entrena a decenas de mujeres jóvenes y bonitas para matar como sicarios, reveló tras su captura un pistolero a sueldo de la organización.

"Son bonitas, adolescentes de buen ver, para engañar más a los contrarios", dijo el presunto integrante de la organización de "La Línea", Rogelio Amaya, ante una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en un vídeo que circula en internet. Esta banda criminal, caracterizada por su ensañamiento contra sus rivales, dispone de entre 20 y 30 mujeres, principalmente "bonitas" y de 18 a 30 años, entrenadas para matar, dijo Amaya.

Luego, las mujeres ya se habían integrado a los “comandos” del grupo criminal que peleaban contra sicarios del Cártel de Sinaloa para conservar el control de Ciudad Juárez. Aunque Siempre y en toda circunstancia y en todo momento están acompañadas de un hombre, su trabajo es similar y lo realizan con La misma efectividad que ya sus pares.

“Van en autos y llevan armas largas o bien cortas. Van acompañadas de hombres, ellas se bajan a hacer el trabajo”, relató el sicario.

Otro pistolero del cártel arrestado ese mismo año, Rosalío María Martínez, confesó la existencia de comandos exclusivos de mujeres que ya tenían distintas tareas que ya iban A partir de el narcomenudeo hasta asesinar a sus rivales.

Foto: Tomada de Internet

Sayhra, la narcomenudista

Esta revelación fue comprobada tras la captura de como Sayhra Ivonne G. A., y Víctor Antonio B. P., quienes dijeron trabajar para el grupo delictivo La Línea como narcomenudistas.

Durante la revisión que llevaron a cabo los efectivos de la CES se localizaron entre sus pertenencias 101 envoltorios de plástico; 93 con una sustancia similar a la cocaína y ocho más con las características propias del cristal.

Además, una bolsa transparente con cristal sin empaquetar, un pipa de vidrio y una báscula gramera, todos instrumentos de vendedores de droga.

Como en el caso de Sayhra, las mujeres de la línea no andan solas, ellas "acompañan a otros sicarios" cuando realizan alguna acto criminal, reveló Amaya, de 27 años de edad. Las bellas asesinas "ya han realizado varios trabajos", agregó, y explicó que trabajan igual que un hombre: van en autos y "llevan armas largas o cortas".

La línea, el nuevo modelo de cártel mexicano

Lo que distingue a La Línea de otros grupos es que saben aprovechar los costos de oportunidad al momento. Empezaron como un pequeño grupo y actualmente se están convirtiendo en parte de un gran organización criminal. Desde 2015 la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha advertido que son un cártel del narco en formación.

La Línea opera desde principios de siglo en el fronterizo estado de Chihuahua, donde ha sembrado el pánico e impedido que el Cártel de Sinaloa se apropie de la plaza.

Chihuahua es uno de los tres estados ubicados en el llamado "Triángulo Dorado" mexicano, conocido a nivel internacional por tener una de las mayores concentraciones de cultivos de marihuana y amapola.

Para el gobierno mexicano La Línea y la pandilla de Los Aztecas están considerados sólo como grupos que pertenecen al Cártel de Juárez, uno de los nueve más poderosos del país, pero desde hace dos años la DEA lo tiene identificado como una organización que ya se separó del cártel, tal sucedió con Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Desde 2015, según informes publicados por diario texano el San Antonio Express News, este grupo enfrenta una sangrienta guerra contra el Cártel de Sinaloa tanto en Chihuahua como en Texas y el enfrentamiento de este miércoles en la comunidad de Las Varas donde el número de muertos llegó a 15, sería parte de esta guerra.

¿Quienes son?

La Línea arrancó De Exactamente la misma forma que ya un pequeño grupo, después se convirtió en parte de un enorme organización criminal. A partir de 2015 la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha advertido que ya son un cártel del narco en formación.

Opera A partir de inicios de siglo en la frontera entre México y U.S.A., donde ha sembrado el pánico e impedido que ya el Cártel de Sinaloa se apropie de estado de Chihuahua, uno de los tres estados ubicados dentro de el llamado “Triángulo Dorado” mexicano, conocido A nivel internacional por poseer una de las mayores concentraciones de cultivos de marihuana y amapola.

El grupo inició a tomar notoriedad en 2004, dentro de la fecha se hizo público que estaba integrado en su mayoría por policías y ex- policías municipales de Ciudad Juárez, De este modo Del mismo modo que ciertos elementos estatales. Por eso hayan podido mantenerse por prácticamente dos décadas.

Para el gobierno mexicano La Línea y la pandilla de Los Aztecas están considerados Sólo Del mismo modo que Grupos que ya son propiedad de al Cártel de Juárez, uno de los nueve más poderosos del país, Sin embargo A partir de hace un par de años la DEA lo tiene identificado Tal y como una organización que se separó del cártel, tal De esta forma tal y como Sucedió con Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Desde 2015, Conforme informes publicados por diario texano San Antonio Express News, este grupo enfrenta una sangrienta guerra contra el Cártel de Sinaloa tanto dentro de Chihuahua Al parecido que ya dentro de Texas.

Actualmente, La Línea tiene una rivalidad estrecha con el grupo denominado "Gente Nueva", brazo armado del Cártel de Sinaloa, por el control del territorio de Chihuahua, al norte de la república mexicana.


Con Información de La Silla Rota e Infobae