Un colectivo de mujeres feministas se manifestó frente a Palacio Nacional para exigir se haga justicia en el caso de Fátima, Ingrid y otras víctimas de feminicidio en el país

La mañana de este martes, un contingente feminista protesta frente a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno asuma la responsabilidad ante la crisis de feminicidios que se han registrado en México y que ofrezca soluciones, no solo respuestas moralistas.

Las manifestantes exigen justicia para Fátima, de siete años, e Ingrid, de 25, quienes fueron víctimas de feminicidio recientemente y en ambos casos se han revictimizado a sus familiares.

Las mujeres llegaron a las 7 de la mañana, cuando dio comienzo la conferencia mañanera del Presidente dentro de Palacio Nacional.

Denunciaron que López Obrador haya dicho que "la solución de fondo" es "seguir moralizando, purificando la vida pública", de la mano "con las iglesias".

 

El grupo de feministas criticó que el mandatario quiera solucionar todo con la cartilla moral, divulgada a través de organizaciones evangélicas.

"No puede ser, entonces, que se quiera combatir la violencia contra las mujeres, la cual tiene como raíz el sistema patriarcal y el machismo, impulsando instituciones marchistas. No solo perjudican a las mujeres con sus ideas y acciones, sino que además ponen en peligro el Estado laico", señalaron.

Asimismo, las manifestantes hicieron un pase de lista de algunas de las víctimas de feminicidio en el país. Por otra parte, algunas de las manifestantes realizaron pintas en paredes y ventanas de Palacio Nacional; mientras, Policías resguardan la puerta Mariana del inmueble histórico.