AP
El corredor podría cambiar de equipo y jugar la siguiente temporada con los Texans de Houston

Existe una manera para que los Chargers de Los Ángeles traten el dolor de cabeza que persiste con el problema de Melvin Gordon: canjearlo.

 Y hay un lugar de aterrizaje perfecto en Houston, con los Texans repentinamente heridos al perder al corredor Lamar Miller toda la temporada.

 El aplazamiento de Gordon llegó a los 33 días del lunes, con el fin de la disputa contractual apenas inminente.

Por supuesto, Gordon, tratando de llegar a un nuevo acuerdo después de un año de carrera, no se resistiría si un intercambio significa obtener un nuevo contrato con un nuevo comienzo.

"Estamos abiertos a eso", dijo Fletcher Smith, uno de los agentes de Gordon, a USA TODAY Sports el lunes. “Dejamos en claro esa posición cuando comenzamos a hablar. Esa ha sido siempre nuestra posición desde el principio. Si vinieran con un número con el que pudiéramos vivir, le encantaría quedarse allí. Pero si no hay acuerdo, está dispuesto a jugar en otro lugar".

La exselección de primera ronda, con $ 5.605 millones para 2019 después de que los Chargers ejercieron una opción de quinto año en su contrato de novato, actualmente ocupa el puesto 27 entre los corredores con un salario promedio de casi $2.7 millones. Según múltiples informes de los medios, los Chargers han ofrecido una extensión por valor de $10 millones al año.

La temporada pasada, Gordon ocupó el quinto lugar en la NFL con un récord personal de 14 touchdowns. También tuvo la mejor carrera de 5.1 yardas por acarreo. Sus 1.375 yardas de scrimmage fueron decimonoveno en la liga, pero encabeza una ofensiva prolífica y equilibrada de los Chargers impulsada por el mariscal de campo Philip Rivers.

Smith sostuvo que Gordon, entrenando en Florida y el sur de California, no ha flaqueado en su posición con menos de dos semanas hasta el comienzo de la temporada regular. Con las conversaciones estancadas, es evidente que el campamento de Gordon espera mover la aguja reiterando interés en un intercambio.

Aunque Gordon es un engranaje clave en el esquema de los Chargers, el telón de fondo del mercado de corredores y una mentalidad de diez centavos en los círculos de la NFL podría ser una razón para considerar un intercambio. 

No, no sería un acuerdo exitoso como el que vimos el verano pasado cuando Oakland cambió a Khalil Mack a Chicago. Sin embargo, tal vez un acuerdo con Gordon podría proporcionarles a los Chargers una buena selección de draft que se pueda convertir en un linebacker o receptor. Houston, por otro lado, seguramente debería tener un incentivo para aterrizar una parte posterior establecida con un vacío de campo propio ahora mismo. Con información del USA Today.