La mayoría de los alumnos tuvo clases, asegura el Instituto Tecnológico de Saltillo

Saltillo
/ 22 septiembre 2020

Localizaciones


Organizaciones


Se dijo que aunque no se tenía una estimación de cuántos alumnos se habían quedado sin clases debido a la ausencia de maestros, la mayoría de los alumnos se reportaron y atendieron sus actividades en las diversas plataformas virtuales

El Instituto Tecnológico de Saltillo, a través de su departamento de comunicación institucional descartó que el inicio del semestre agosto-diciembre 2020 haya sufrido mayores afectaciones por el paro de brazos caídos al que convocaron los sindicatos.

La tarde de este martes el departamento dijo que aunque no se tenía una estimación de cuántos alumnos se habían quedado sin clases debido a la ausencia de maestros, la mayoría de los alumnos se reportaron y atendieron sus actividades en las diversas plataformas virtuales.

“Afortunadamente tuvimos mucha demanda en las distintas plataformas y muchas solicitudes de información en el transcurso del día, por alumnos que requerían de algún tipo de apoyo. La mayoría de los maestros se presentaron a trabajar e incluso quienes aún no tenían contacto con sus alumnos, estuvimos publicando en redes sociales su contacto directo”, sostuvo.

Desestimando así la versión de que al menos 500 maestros se habrían unido al paro laboral convocado por las delegaciones sindicales de la Sección 38 y 61 del SNTE.

Asimismo, indicó que por el momento no cuentan con información relevante referente a los acuerdos pactados la semana pasada, durante el diálogo con representantes del Gobierno Estatal y Federal.

Localizaciones



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM