Hasta las mesas de novedades de las librerías de México llegó el libro “La mujer que susurraba al cáncer”, de Sophie Sabbage. Fotos: Daily Mail/Casa del Libro
A partir de la propia experiencia Sophie Sabbage, “La mujer que susurraba al cáncer” cuenta la relación que ha desarrollado con su cáncer y los métodos que ha utilizado para manejar la avalancha de emociones que trajo consigo el diagnóstico.

Hasta las mesas de novedades de las librerías de México llegó el libro “La mujer que susurraba al cáncer”, de Sophie Sabbage, un testimonio iconoclasta que cuestiona la actitud que se ha tenido hasta ahora de cara al cáncer.

A ella le diagnosticaron cáncer de pulmón en el último estadio en octubre de 2014, a los 48 años de edad. Estaba felizmente casada y tenía una hija de cuatro años. Ese día se embarcó en un viaje de curación que ha reorientado su vocación y cambiado su vida.

A partir de su propia experiencia, cuenta la relación que ha desarrollado con su cáncer y los métodos que ha utilizado para manejar la avalancha de emociones que trajo consigo el diagnóstico: Miedo, ira, negación y dolor. En vez de declararle la guerra, lo escucha.

También, sostiene, ha aprendido a aprender de él para poder escoger una respuesta propia ante la amenaza que supone. Así, la autora propone a la humanidad una forma diferente de relacionarse con esta enfermedad, a un alto nivel, tanto psicológico como práctico.

De esa manera, comparte en este libro sus investigaciones, los tratamientos que ha elegido, sus dietas y los recursos que han sido básicos para ella, con la esperanza de que ayuden a otros a discriminar entre la gran masa de información que existe sobre el tema.

Sophie Sabbage ha trabajado en empresas para ayudar a mejorar su rendimiento mediante la transformación de la mente y la mejora de las relaciones personales entre trabajadores. Fundó Interaction UK junto a K. Bradford Brown, su mentor y compañero de negocios.

Interaction UK ha ayudado a los directivos de diversas empresas (desde British Airways hasta The Mandela Rhodes Fundation) a mejorar el rendimiento y los resultados de sus compañías mediante el cambio de actitudes y comportamientos, según sus métodos.

A través de este libro, ella sostiene que su acercamiento al cáncer es un testamento vivo, que es el epicentro de todo lo que ella está creando gracias a Sophie Sabbage Ltd., una compañía dedicada a permitir que los desafíos de la vida despierten la mente de la gente.