Larga vida a la librería Carlos Monsiváis
COMPARTIR
TEMAS
Con mariachi y pastel la librería Carlos Monsiváis del Fondo de Cultura Económica, celebró su tercer aniversario
La librería Carlos Monsiváis celebra un año más de vida, y lo festeja con pastel, mariachi y promociones.
El 9 de noviembre de 2012, se abrieron las puertas de la antigua casa que se ubica frente a la Alameda Zaragoza tras haber pasado por una ardua labor de restauración, que consistió en remodelar bóvedas y rescatar los antiguos techos tradicionales.
Tras un pasado en el que perteneció al general Luis Gutiérrez y ser recinto de la Academia Comercial de Coahuila, ahora su interior se había alistado para recibir lo mejor de las letras en el mundo.
En su inicio la librería tuvo una inversión de 9 millones y la participación de 100 casas editoriales, para convertirse en una de las principales de México. Con una oferta de más de 50 mil ejemplares para todos los ciudadanos, la librería se ha convertido en un importante punto de la capital coahuilense para los amantes de la lectura.
Con libros que van desde literatura clásica, hasta de psicología, sociología y breviarios, para celebrar su aniversario el recinto oferta titulos con 30 porciento de descuento.
Para celebrar el acontecimiento, se realizó el segundo paseo ciclista “Monsi” que se efectuó alrededor de la Alameda Zaragoza, donde recorrieron tres kilómetros.
"La librería se ha significado como un referente cultural entre los habitantes de la región sur, sostuvimos en el año la meta mensual de venta que pide el Fondo de Cultura Económica y se superó un 107 por ciento la disposición de libros, videocasetes, pues el propósito es que la gente que acude salga con gusto por las promociones que se hacen", comentó Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador de Bibliotecas en el Estado.
La directora de la librería, Norma Zapata añadió que “es un lujo para aquellas personas que nos acompaña, tomarse una tarde libre una mañana para buscar una compañía para esas hora de soledad en las que realmente no estamos solo siempre estamos acompañados por una frase por un autor por un título y todos los personajes de un libro son nuestros compañeros de un viaje en el que no hace falta nada más “.
Añadió que la proyección de ventas de la librería se ha rebasado en un 107 por ciento en las ventas anuales, convirtiéndola en una de las diez librerías que mayor venta tienen en el país.