La quinoa: un alimento cada vez más presente en los hogares

Vida
/ 2 agosto 2018
COMPARTIR

La quinoa es un alimento que se ha ido incorporando poco a poco en la dieta de muchas familias. Y es que desde hace relativamente pocos años ha ganado una increíble popularidad. Se trata de una semilla originaria de América Latina que dispone de características únicas, la cual se considera como un pseudocereal.

La quinoa debe ser consumida un par de veces a la semana. Puede ser salteada con verduras y servir como guarnición en platos ricos en proteínas, y también convertirse en el ingrediente principal de múltiples ensaladas frías. Contiene ciento cuarenta y tres kilocalorías por cada cien gramos, así como dieciséis gramos de proteínas y seis gramos de grasas, la mayor parte insaturadas, también cada cien gramos.

¿Para qué sirve la quinoa?

Las propiedades y beneficios de la quinoa se pueden encontrar en Superalimentos24.com. Entre ellos destaca su bajo contenido glucémico, por lo que es recomendable para las personas diabéticas, así como para los celíacos, ya que no contiene gluten. 

Este alimento tiene la capacidad de regular los niveles de colesterol en sangre, y combinado con otros alimentos saludables y ejercicio físico, también contribuye en gran medida a la pérdida de peso, por lo que se recomienda a aquellas personas que desean adelgazar.

¿Qué son los micronutrientes?

La quinoa también es rica en micronutrientes, tales como el hierro, el magnesio, el potasio y las vitaminas E y B, cuyos beneficios se pueden descubrir en https://www.micronutrientes.online/. Los micronutrientes son esenciales en la nutrición, y están compuestos por dos grandes grupos: los minerales y las vitaminas.

Con el fin de conseguir una nutrición más completa, es necesario combinar el consumo de alimentos ricos en micronutrientes con aquellos que contienen macronutrientes. Los micronutrientes se necesitan en menor medida en el organismo, pero son esenciales, ya que su carencia puede conllevar la aparición de enfermedades.

Los micronutrientes se pueden obtener a través de los alimentos, pero muchas veces no se consigue alcanzar la cantidad diaria recomendada de los mismos, por lo que muchas personas deciden recurrir a los suplementos para garantizar que obtienen los niveles óptimos.
 

La importancia de las proteínas

La quinoa es una de las fuentes más ricas de proteína vegetal. Proporciona los ocho aminoácidos esenciales que necesita el organismo para sintetizar las proteínas, los cuales no es capaz de fabricar por sí mismo.

Muchas personas tampoco consumen las proteínas que necesitan al día, sobre todo aquellas personas que realizan algún tipo de actividad física, por lo que suelen recurrir a otras fuentes de proteínas, como las que ofrece HSN. Una de ellas es la proteína de suero, la cual es rápidamente absorbida por el organismo en comparación con el resto de proteínas.

Las proteínas tienen un papel fundamental en el aporte de energía, así como en la reparación de tejidos, el funcionamiento del sistema inmunológico y la oxigenación del organismo. La deficiencia proteica reduce la capacidad de realizar esfuerzos físicos, además, puede provocar calambres musculares, fatiga y cansancio, así como la debilidad del cabello y de las uñas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM